Leo Messi le ha dicho adiós a la temporada con el FC Barcelona. Fue una de las grandes ausencias del equipo en el último entrenamiento previo a la visita de los culés a Ipurua para la disputa de la última jornada de LaLiga Santander, este sábado a partir de las 18:00 horas. El club anunció que el argentino será baja para el partido y así adelanta sus vacaciones de verano, en medio de los rumores con respecto a su futuro. 

El club azulgrana apuntó en un comunicado oficial  que "Leo Messi no se ha entrenado este viernes con permiso del técnico y no estará en la convocatoria del partido contra el Eibar de este sábado, igual que Pedri. De esta manera, el crack argentino puede afrontar un pequeño descanso antes de la Copa América, después de una temporada en el que ha sido uno de los jugadores con más minutos de la plantilla".

Así pues, ya Messi se ha despedido de su equipo, al menos por esta temporada. El argentino fue titular en la derrota ante el Celta de Vigo (1-2) del pasado fin de semana, en la que adelantó a su equipo a la media hora de partido. Pudo ser, realmente, su último partido con la camiseta azulgrana, considerando que aún no ha anunciado si renovará su contrato con el club o, por el contrario, cambiará de aires.

Si el pasado domingo fue su último partido, será un mal recuerdo de su paso por el Barça. Aunque dio todo de sí para intentar 'alzar' al Barça en esta temporada, anotando 30 goles en LaLiga para dirigir al equipo al doblete, no puede hacer absolutamente todo él. No se le puede discutir, en ningún caso, que no estuvo motivado o que le faltaron ganas en esta temporada, cuando fue uno de los jugadores con más minutos del equipo y que, sin duda, fue quien tuvo más influencia en el equipo. 

Los números de Leo Messi

Así pues, Leo Messi cierra su año con el Barça con números muy resaltantes. Disputó un totoal de 46 partidos (34 en la Liga, 5 en la Copa, 6 en la Champions y 1 en la Supercopa) con 38 goles de su autoría. En LaLiga Santander, firmó 30 dianas y obtendrá su octavo Pichichi de la historia. En materia de títulos, el argentino se marcha con una Copa del Rey esta temporada, que él mismo levantó en el estadio de La Cartuja. 

Ahora, tras terminar sus compromisos con el club, le toca enfocarse en la selección argentina y descansar en la previa del comienzo de la Copa América 2021, que comenzará el próximo 11 de junio. Además, tiene en el horizonte anunciar su decisión con respecto a su futuro, algo que mantiene en vilo a todo el barcelonismo, considerando que su contrato vence el día 30 del mes que viene.