Ilaix Moriba, durante un partido del FC Barcelona

SE FORJA UNA NUEVA RELACIÓN

Leo Messi 'adopta' a Ilaix Moriba como uno de los suyos

Publicación:6/03/2021 - 00:57h

Actualización:8/03/2021 - 13:30h

Leo Messi ha tenido un gesto con Ilaix Moriba que no ha pasado desapercibido para todo el barcelonismo y revela el buen ambiente en el vestuario

Ver calendario del FC Barcelona

Ilaix Moriba ha sido una de las novedades más importantes y destacadas del FC Barcelona. El canterano de 18 años ha pisado fuerte en el vestuario blaugrana y ya se ha ganado a sus primeros 'socios'. Uno de ellos es nada más y nada menos que Lionel Messi, quien ya se ha mostrado muy contento con la irrupción del centrocampista en el primer equipo y le ha recibido como uno más de la plantilla. 

El nacido en Guinea ha sido una revelación que ilusiona al Barça de cara al futuro. En tan solo dos partidos con el FC Barcelona ya ha dado muestras de su calidad, que le había convertido en una de las 'joyas' de las que Ronald Koeman, entrenador azulgrana, estaba atento en el Barça B. Ha conseguido ganarse el respeto de sus compañeros, sobre todo después de la asistencia espectacular que le dio a Messi en la victoria de los blaugrana ante el Sevilla por LaLiga (0-2). 

Ese pase, 'made in La Masia' le ha acercado incluso más a uno de sus más grandes ídolos, Leo Messi y ya el buen rollo entre ambos es más que notorio. De hecho, en el entrenamiento previo a la visita del FC Barcelona al estadio El Sadar, se vio a 'La Pulga' muy cariñoso con Ilaix, compartiendo varias palabras para afianzarle en el primer equipo, donde va a tener muchas oportunidades de crecer como futbolista. 

El Barça debe retener a Ilaix Moriba 

Aunque la intención del centrocampista de 18 años es desarrollar su carrera futbolística en el club que le ha visto crecer, el FC Barcelona debe atarlo con un nuevo contrato, considerando el gran interés que tienen varios equipos importantes de Europa en hacerse con su ficha en los próximos años. Ilaix es un talento de presente y futuro que, así como Ansu Fati o Pedri González, puede marcar la diferencia en cualquier club. 

De hecho, el canterano ya habría rechazado las primeras ofertas de 'grandes' de Europa. Según informó 'Mundo Deportivo', el Manchester United como el RB Leipzig estaban más que interesados en hacerse con los servicios de Ilaix, aunque su punto de vista fue claro ante los 'red devils' y 'toros': quiere triunfar en la Ciudad Condal.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído