Lionel Messi durante el partido contra Brasil en Maracaná

"ESTO NO SE PUEDE TOLERAR"

Leo Messi alza la voz y carga con dureza contra la policía por sus agresiones

Publicación:22/11/2023 - 10:49h

Actualización:22/11/2023 - 10:49h

Lionel Messi se ha pronunciado por los incidentes que se vivieron en el Maracaná durante el Brasil-Argentina de las eliminatorias sudamericanas, señalando directamente la respuesta de las autoridades en contra de los aficionados

Ver calendario del FC Barcelona

El Clásico sudamericano, entre Brasil y Argentina, ha quedado totalmente 'manchado' por la guerra que se vivió en las gradas del Maracaná, primero entre aficionados y en la que también se sumó la policía. En vez de detener la disputa de los presentes, dieron continuidad al 'desastre' que se estaba viviendo con represión en contra de los aficionados de la albiceleste que se habían desplazado hasta Río de Janeiro para el partido de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial 2026. 

Fue un auténtico bochorno y, entre otras cosas, Lionel Messi salió al paso para ejercer de capitán y retiró a su selección del campo mientras se 'calmaban' los ánimos. Los jugadores se marcharon al vestuario y el partido estuvo cerca de suspenderse, aunque terminaron volviendo al terreno de juego para la disputa de un enfrentamiento que será recordado por muchas cosas, pero no por el fútbol. Tras el pitazo final, 'La Pulga' rompió el silencio y repasó todo lo ocurrido dentro y fuera del césped. 

Lionel Messi repasa la 'guerra' en Maracaná

El capitán de la albiceleste, sobre lo que está logrando su selección, ha comentado que "este grupo sigue consiguiendo cosas históricas. Una vez más. Si bien esta victoria no es de las más importantes que conseguimos, es algo muy lindo ganar en Brasil, por lo fuerte que es de local en toda la historia. Lo necesitábamos nosotros también después de la derrota y el golpe con Uruguay".

Por su parte, sobre los altercados de la policía con la afición argentina reunida en Maracaná, Messi condenó que "veíamos cómo le estaban pegando a la gente, como pasó en la final de la Libertadores, otra vez reprimiendo con los palos. Había jugadores que tenían familias ahí. Uno piensa en la familia, no sabe bien qué está pasando y está más pendiente de eso que de jugar un partido". 

Asimismo, destacó que habían abandonado el terreno de juego antes de que comenzara el partido "porque era la manera de que se tranquilice todo. Podría haber pasado una desgracia. Cuando se calmó, todo decidimos ir para adentro, preguntar cómo estaban los familiares, averiguar un poquito todo. Después salimos a jugar".

'Dardo' a las autoridades brasileñas

Poco después, a través de sus redes sociales, Lionel Messi cargó con dureza en contra de las autoridades de Brasil, insistiendo en que es una situación que no puede ser tolerada y que tiene que acabarse de una vez por todas, puesto pone en riesgo la vida de muchas personas que únicamente quieren disfrutar del fútbol: "Este equipo sigue haciendo historia. Gran victoria en el Maracaná, aunque quedará marcada por la represión a los argentinos una vez más en Brasil. Esto no se puede tolerar. Es una locura y se tiene que terminar ya".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído