Leo Messi, durante un entrenamiento

A 17 GOLES DE SU MARCA

Leo Messi, cada vez más cerca de batir el récord de goles de Pelé

Publicación:24/02/2020 - 08:47h

Actualización:24/02/2020 - 08:47h

Leo Messi consiguió marcar cuatro goles en el último partido de LaLiga, disputado contra el Eibar, y ya se sitúa a tan solo 17 goles del récord de Pelé con el Santos

Ver calendario del FC Barcelona

El mundo del barcelonismo ha interiorizado a Leo Messi y, al ser habitual que haga cosas extraordinarias, a veces se humanizan gestas de otra dimensión. Desde su debut hace más de 13 años, el astro argentino nos deleita con sus goles, sus jugadas y sus asistencias, dejando registros para la historia.

Por ello, verle batiendo todos los récords ya no sorprende demasiado, ni siquiera si tenemos en cuenta los números que está consiguiendo temporada tras temporada. Ahora ya tiene 32 años y hace más de una década que se mantiene en el Olimpo del fútbol, pero su rendimiento no solo no decrece, sino que incluso se recicla temporada tras temporada para seguir siendo el número uno.

A día de hoy, está en disposición de batir uno de los grandes récords de la historia del fútbol que, naturalmente, está en manos de uno de los más grandes futbolistas que se han visto: Edson Arantes do Nascimiento, más conocido como ‘O Rei’ Pelé. El ex jugador brasileño firmó un total de 643 goles con la camiseta del Santos y ahora Messi ya le sigue de cerca con sus cifras en el Barça.

Con sus cuatro tantos contra el Eibar del pasado sábado, el astro argentino llegó a los 626​ goles con el FC Barcelona​, lo que significa que ya está a tan sólo 17 dianas de Pelé como máximo goleador histórico en un sólo club. La pasada temporada, el capitán azulgrana ya batió a otra leyenda, el alemán ‘Torpedo’ Müller, que fue capaz de marcar 565 goles con el Bayern de Múnich.

Ahora, el objetivo del argentino está en el mítico Pelé y, dado 'La Pulga' lleva 10 años consecutivos marcando al menos 40 goles, es de recibo que tiene posibilidades de batir al brasileño esta misma temporada. Puede que las lesiones le llegasen a frenar en el inicio del presente, pero Messi comienza a tener la máquina engrasada y seguirá creciendo en el tramo decisivo de la temporada.

La evolución de Messi

Con el tiempo, Leo Messi no ha perdido ni el instinto de gol ni el desborde, aunque sí hace una lectura del juego todavía mejor que antes. Antes era un futbolista que jugaba mucho más por su cuenta y destacaba por jugadas brillantes que él mismo definía. Sin embargo, su evolución le ha llevado a practicar un juego mucho más colectivo que todavía es más beneficioso para el equipo. Naturalmente, todo ello no impide que tenga la portería entre ceja y ceja y, los récords, a tiro.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído