Leo Messi, celebrando un gol ante el Eibar en el Camp Nou

36 'HAT-TRICKS' EN LALIGA

El carnaval de Messi: 'Hat-trick' en 40 minutos y cuatro goles ante el Eibar

Publicación:22/02/2020 - 17:07h

Actualización:22/02/2020 - 18:04h

Leo Messi salió con ganas este sábado al Camp Nou, y lo demostró anotando un 'hat-trick' en 40 minutos contra un Eibar desquiciado. Ya son 36 'hat-tricks' y 6 póquers del argentino en LaLiga

Ver calendario del FC Barcelona

40 minutos bastaron a Leo Messi para marcar tres goles y, con ello, sentenciar el FC Barcelona-Eibar poco antes de que finalizara la primera mitad. El astro argentino llegaba motivado al partido tras encadenar cuatro jornadas seguidas sin marcar, y sabedor de que el Eibar es uno de los rivales que mejor se le da en esta Liga Santander. No en vano les ha marcado ya 19 goles desde que los armeros están en Primera.

Tras haber anotado el primer gol en el minuto 14, que vino precedido de un caño y de una definición sutil, Leo Messi aprovechó el tramo final de la primera mitad para duplicar y triplicar la ventaja pasada la media hora de juego. El segundo tanto llegó merced a un disparo raso y cruzado, tras un pase de Arturo Vidal y un buen cambio de ritmo de 'La Pulga' con el balón en las botas.

Apenas tres minutos después, Messi logró el tercer gol de forma casi fortuita. El Eibar protagonizó un error clamoroso cuando intentaba salir desde atrás con el balón controlado, y a Messi le cayó el balón franco al borde del área. El argentino vio por el rabillo del ojo a Antoine Griezmann y le pasó el balón, pero el francés no controló bien y llegó un defensa para despejar el peligro.

No lo despejó demasiado, porque el esférico cayó de nuevo en las botas de Leo Messi y éste, delante del portero, no falló. Nueva definición perfecta para colocar el 3-0 en el marcador en 40 minutos, el que ya es uno de los 'hat-tricks' más rápidos de la carrera del '10'. En los últimos minutos del partido, además, llegaría el cuarto de la tarde para Leo Messi, gracias a una acción previa de Braithwaite.

36 'hat-tricks' de Messi en LaLiga

Se trata del 'hat-trick' número 36 que anota Leo Messi en LaLiga Santander y del sexto póquer, cosa que le sirve para volver a sacar distancia con respecto a sus perseguidores en la lucha por el 'Pichichi', con 18 dianas. 23 goles en total acumula en todas las competiciones, y está claro que llegará con la confianza por las nubes para medirse el próximo martes el Napoli en la ida de octavos de final de la Champions League.

Quique Setién respiró tranquilo desde el banquillo este sábado en el Camp Nou. Cuando Soto Grado pitó el fin de los primeros 45 minutos, el técnico cántabro se dirigió a Messi de camino a los vestuarios y le dio dos golpecitos en el hombro, con una sonrisa. En su cabeza seguro que pensó algo así como "hoy me estás solucionando la papeleta". Y la de Josep Maria Bartomeu, que minutos antes recibió una pañolada en el palco, seguro que también.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído