Messi, en la derrota del Barcelona ante el Cádiz

LEYENDA CULÉ

Leo Messi celebra sus 750 partidos con el Barça: "Es un orgullo"

Publicación:5/01/2021 - 21:52h

Actualización:5/01/2021 - 21:52h

Messi se ha mostrado emocionado tras vestir la elástica blaugrana en 750 oportunidades, reconociendo que es un orgullo alcanzar esa cifra

Ver calendario del FC Barcelona

Lionel Messi ya es parte de la historia del FC Barcelona y se ha convertido en una leyenda del barcelonismo. No se ha cansado de superar récord tras récord y, a sus 33 años, continúa demostrando cuán importante es para el cuadro azulgrana. Sigue marcando la diferencia y determinando el rendimiento del equipo. 

En la visita del Barça a El Alcoraz, en el partido frente al Huesca, Leo Messi disputó su partido número 500 vistiendo la camiseta blaugrana en Liga y ya está a pocos partidos de igualar a su ex compañero, Xavi Hernández, como el futbolista que más veces ha defendido el escudo del FC Barcelona. Hasta la fecha, el astro argentino ha jugado 750 partidos con los culés. 

Xavi, por su parte, disputó 767 enfrentamientos en total, 505 de ellos en la competición nacional. En breve, Messi le igualará y superará y dominará otro récord dentro del Camp Nou, como el de máximo goleador, asistente, jugador con más victorias... Y una lista de marcas que parece no tener fin. Desde su debut, Messi se ha encargado de que su nombre aparezca de primero cuando se trata de logros. 

Por ello, el capitán azulgrana ha confesado al diario 'Sport' estar muy emocionado por alcanzar una cifra tan importante con el club de su vida: "Es un orgullo haber llegado a este número de partidos con la camiseta del Barça", dijo el argentino al medio catalán. De los 750 partidos, ha sumado 524 victorias, 138 empates y 88 derrotas. A su vez, registra 644 goles con el Barça. 

Su futuro sigue en el aire

Aunque Messi no se cansa de romper récords (antes había superado a Pelé como el jugador con más goles en un mismo club), su permanencia en el FC Barcelona para la próxima temporada no está asegurada. Después de que en verano protagonizara un capítulo inolvidable para los culés, cuando intentó marcharse del Camp Nou, la situación a día de hoy no es muy distinta.

El Barça sigue en una posición muy delicada, deportiva e institucionalmente, y el argentino es consciente de que tal vez no se alcancen títulos importantes en los próximos años y, sin lugar a dudas, Messi quiere ganar la Champions League antes de retirarse. De allí que el argentino, aunque reconoció que tomará la decisión final en el verano, tenga muy presente la opción de abandonar el Camp Nou.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído