Lionel Messi en la previa de la gala del Balón de Oro

"MEREZCO DESPEDIRME DEL BARÇA"

¡Leo Messi confirma que sueña con regresar al Barça!

Publicación:31/10/2023 - 00:14h

Actualización:31/10/2023 - 00:14h

En la rueda de prensa posterior a la consecución de su octavo Balón de Oro, Lionel Messi atendió a los medios de comunicación y aprovechó para recordar al FC Barcelona y la despedida que tanto se merece

Ver calendario del FC Barcelona

Lionel Messi se ha bañado en oro, por octava vez en su historia. 'La Pulga' se ha hecho con el Balón de Oro tras ser el gran protagonista de la consecución de la Copa del Mundo de Argentina, en 2022. Ha vivido una ceremonia muy emotiva en la que se ha reencontrado con grandes amigos y agradecer no únicamente el premio, sino también toda su carrera como deportista. 

El jugador de 35 años ha dejado varias declaraciones muy emotivas y ha tomado un momento para recordar al FC Barcelona porque tuvo la oportunidad de crecer en el mejor club del mundo, que fue clave para que se convirtiera en lo que es hoy en día. En la rueda de prensa posterior a la gala, Messi ha profundizado en lo que ha significado el conjunto catalán en su historia y lo agradecido que está. 

Aprovechó para recordar que no tuvo la mejor despedida posible del Barça y que esperaba tenerla pronto. No es un secreto para nadie que existen conversaciones para que se produzca cuando el nuevo Camp Nou esté listo, probablemente en noviembre de 2024. Ahora, Messi ha metido presión porque quiere tener la oportunidad de despedirse, como es debido, de quienes le acompañaron por tanto tiempo. Merece la pena recordar que, cuando se marchó en 2021, habían restricciones por el COVID-19. 

Las declaraciones de Leo Messi

El jugador destacaba que no tiene intenciones de ser entrenador, pero que sí quiere volver a vivir en la Ciudad Condal. En 'Mundo Deportivo', reseñaba que "¿regresar a Barcelona como entrenador? A día de hoy no creo que sea entrenador. ¿Volver a Barcelona? Sí, quiero vivir allí. El Barça siempre me ayudó y yo a ellos, me gustaría colaborar de alguna manera. Ahora no miro más allá, soy jugador de fútbol y quiero seguir jugando". 

"Es mi casa. Amo el club y la gente de Barcelona. Si se da, encantado de poder estar"

Del posible homenaje en el Barça, Messi confesó que "me encantaría poder despedirme de la gente de otra manera. Creo que quedó una sensación rara. Merezco poder despedirme de esa gente que tantas alegrías y tristezas hemos compartido. Es mi casa. Amo el club y la gente de Barcelona. Si se da, encantado de poder estar". 

Leo Messi, pendiente del Barça

Asimismo, el argentino ha reconocido que está muy al tanto de la actualidad del Barça y que están en la capacidad de pelear en esta edición de la Champions League. Cree que hay mucho potencial en la plantila: "Claro que sigo al Barça. Es el club que amo y amaré toda la vida. Tiene un gran equipo. Están preparados para poder pelear por esta Champions. No tengo duda de que es un candidato pero no tiene que ponerse la presión de ser el favorito", comentó. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído