NO ERA EL FAVORITO

GOAT: Messi conquista el FIFA The Best por delante de Van Dijk y Cristiano

Publicación:23/09/2019 - 22:05h

Actualización:24/09/2019 - 02:57h

Los pronósticos quedaron a un lado esta vez y Leo Messi, para sorpresa de parte de la prensa, se hizo este lunes con su primer FIFA The Best 2019, por delante de Van Dijk y Cristiano Ronaldo

Ver calendario del FC Barcelona

Virgil van Dijk se postulaba como el gran candidato a llevarse el premio a Mejor Jugador de la temporada pasada en la gala de los premios FIFA The Best 2019, pero finalmente no ha sido así. Este año ha quedado demostrado que los méritos individuales realmente cuentan también en las decisiones de la FIFA, y pese a no haber ganado la Champions League ni la Copa América, Leo Messi se erigió ganador del FIFA The Best 2019.

Contra todo pronóstico, Gianni Infantino pronunció el nombre del '10' como mejor jugador de la temporada pasada, al haber conquistado LaLiga con el FC Barcelona y no sólo haber sido el máximo anotador de la competición española, sino también de la Champions League y Bota de Oro Europeo. En realidad Leo Messi lo tenía todo de cara para ganar el premio, pero el hecho de que Virgil van Dijk hubiese ganado previamente la distinción de la UEFA a Mejor Jugador le situó por encima del argentino en todas las quinielas.

El holandés también tenía motivos para ganar el galardón, al haberse llevado en los últimos meses la UEFA Champions League con el Liverpool y haber llegado hasta la final de la UEFA Nations League con Holanda. Consiguió además que la pasada campaña ningún delantero fuese capaz de regatearle, algo impensable y que le coloca como el mejor defensor de la actualidad en el fútbol internacional.

Pero en este deporte siempre acaban tirando más los que marcan los goles, y Leo Messi es especialista en ello. Además de los éxitos mencionados anteriormente, el jugador del FC Barcelona fue uno de los máximos asistentes de Europa y, aunque no ganó la Champions ni la Copa América con Argentina, lideró a ambos equipos hasta la ronda de semifinales.

En los dos casos perdió contra los campeones de los respectivos torneos, el Liverpool y la selección de Brasil. Ya puede decir, en cualquier caso, que ha conquistado un premio FIFA The Best por primera vez. Cristiano Ronaldo se llevó las dos primeras ediciones, y Luka Modric la pasada tras la fantástica temporada que completó con el Real Madrid y la selección de Croacia.

Esta vez, aunque 'La Pulga' y Van Dijk estaban muy igualados, ha sido el argentino el que se ha acabado imponiendo por votación general. El Teatro La Scala de Milán pudo ver la reacción de un futbolista que seguramente no se esperaba ganar el premio, y al que suelen importarle más los títulos colectivos. En cualquier caso, los 51 goles que anotó en 50 partidos oficiales -12 de ellos en Champions- le hacen justo ganador del premio.

Palmarés impresionante de Leo Messi

Ahora, Leo Messi cuenta ya con cinco Balones de Oro (2009, 2010, 2011, 2012 y 2015), además del FIFA World Player 2009 y el FIFA The Best 2019. También cuenta con seis Botas de Oro como máximo goleador de las ligas europeas: 2010, 2012, 2013, 2017, 2018 y 2019. Un palmarés individual envidiable, y que le convierte, desde el día de hoy, en el gran candidato para llevarse el Balón de Oro 2019 que se entregará en París el 2 de diciembre.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído