Messi, en un partido ante el Niza

JUNIO PARECE QUE SERÁ EL MES DEFINITIVO

¡Leo Messi define cuándo tomará la decisión sobre su próximo club!

Publicación:8/05/2023 - 17:48h

Actualización:8/05/2023 - 21:49h

Desde el FC Barcelona esperan que LaLiga pueda dar luz verde para el regreso de Leo Messi, aunque el argentino también tiene que tomar una decisión acerca de su futuro

Ver calendario del FC Barcelona

Leo Messi regresó este lunes a los entrenamientos con el París Saint Germain gracias seguramente a su vídeo de disculpa por haberse ausentado de un entrenamiento para viajar a Arabia Saudí. La sanción que le impuso el club francés ha sido anulada y Messi ya se ejercita con el equipo, centrándose en conquistar el título de la Ligue 1, que como el FC Barcelona en LaLiga, está prácticamente ya definido.

El PSG es líder con seis puntos de ventaja sobre el Lens a falta de cuatro jornadas para el final del campeonato y con la ventaja en el enfrentamiento directo y diferencia de goles. Precisamente estos cuatro partidos que tiene por cumplir el equipo galo, y también el argentino, serán la barrera para que se conozca formalmente la decisión del jugador sobre dónde jugará el siguiente curso.

El calendario del PSG será el factor a definir

Así al menos lo confirma 'Sport', explicando que no será hasta una vez que haya acabado la liga francesa cuando Messi se decidirá por un equipo en el que seguir con su carrera. Hasta el momento son cuatro las opciones que tiene el argentino, todas con características distintas y oportunidades diferentes, con la del Barça siendo la favorita hasta el momento.

Aunque sigue sin haber una oferta concreta sobre la mesa del argentino, todos saben al día de hoy que el club azulgrana se mueve desde hace semanas para intentar que Messi vuelva al club. Todo está pendiente de que LaLiga acepte el plan estratégico presentado por el club para hacer viable el regreso del rosarino, aunque desde la patronal no darán demasiadas facilidades.

Las opciones mucho menos favoritas

Messi también tiene abierta la posibilidad de seguir en el PSG, pero la relación con el club francés ha cambiado muchísimo en las últimas semanas, teniendo bajos y altos, como bien lo refleja la sanción recientemente anulada. Además, siguen abiertas otras dos opciones de ligas menores, como son la del Inter de Miami y la del Al Hilal de Arabia Saudí, con el equipo asiático teniendo una mayor oportunidad que la aventura estadounidense.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído