Lionel Messi en un partido con Argentina

"ESTAMOS MUY CERQUITA", SEGÚN MESSI

Leo Messi deja a Argentina un 'paso' por detrás del mejor Barça

Publicación:18/10/2023 - 11:16h

Actualización:18/10/2023 - 11:16h

La selección de Argentina es líder en solitario de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial 2026 y Leo Messi se ha referido a que están "cerquita" de igualar al mejor FC Barcelona de la historia

Ver calendario del FC Barcelona

Argentina vive en estado de gracia, incluso después de haberse coronado en Qatar como campeona del mundo. Durante la madrugada de este miércoles, los dirigidos por Lionel Scaloni se impusieron ante Perú con un doblete de Lionel Messi que les permite ubicarse en lo más alto de la clasifcación de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de 2026. Suman cuatro victorias (12 puntos), siete goles a favor y ninguno en contra. La superioridad es más que evidente con respecto al resto de países sudamericanos. 

Son cinco las unidades de diferencia sobre la segunda plaza, ocupada por Uruguay tras la victoria frente a Brasil, y todo parece indicar a que la albiceleste seguirá en la misma línea, con la Copa América a las puertas. 'La Pulga' sigue siendo la máxima referencia y en Lima ha quedado evidenciado. Cuajó un partido con muy buenas sensaciones, firmó un doblete sensacional y dejó unas declaraciones que no han pasado inadvertidas para nadie. 

La inesperada reflexión de Leo Messi

Messi es consciente del crecimiento de Argentina, su mejoría y la capacidad de seguir evolucionando a pesar de que ya han llegado al olimpo del fútbol con la consecución de la Copa América, en 2021, y el Mundial, en 2022. El actual jugador del Inter de Miami, por ello, fue cuestionado por en qué lugar de su carrera ubicaba a esta albiceleste. Su respuesta no ha tenido desperdicio. 

El atacante de 36 años ha reflexionado que "me lo preguntaba justo el otro día. Este equipo es impresionante, sigue en crecimiento, cada vez juega mejor. Compararnos con el Barcelona, que es el mejor equipo de la historia, es mucho, pero creo que estamos muy cerquita por lo que venimos demostrando, por haber salido campeón de América y del Mundo. Tenemos grandísimos jugadores. Juegue quien juegue, no se nota porque hay un estilo muy marcado, que nos identifica mucho y nos gusta. Esperemos seguir en este camino".

Messi insistió en que han dado muchos pasos para conseguir compaginar entre todos, pero la disputa de la Copa América en 2021 fue el punto que lo cambió todo para la selección, porque se quitaron un peso de encima. Desde entonces, han vivido un auténtico cuento de hadas: "Desde la Copa América ganada en Brasil nos liberamos y crecimos. Y después de ganar la Copa del Mundo, mucho más. El equipo está con mucha confianza, muy suelto. Juegue donde juegue siempre es protagonista y quiere la pelota. Nos sentimos muy bien y disfrutamos jugando de esta manera".

El punto diferenciador de Argentina

Asimismo, el capitán de Argentina ha resaltado el punto diferenciador de esta selección. Ha reconocido que "lo humano influye muchísimo. Si hay un buen grupo y buen ambiente en el vestuario, la cosa es mucho más fácil. Venimos demostrando hace mucho tiempo que este es un grandísimo grupo. Hay chicos muy jóvenes, que aunque ganaron todo, quieren seguir ganando cosas. El mensaje que bajó el técnico después del Mundial es que empezábamos de cero otra vez, y que cuando se gana es más difícil conseguir las cosas". 

Por último, ha confesado cómo vivirá este último trimestre del año: "Ahora entrenaré y trataré de llegar lo mejor posible a los partidos con Uruguay y Brasil del mes de noviembre. Después disfrutaré las vacaciones en Argentina, con mucho más tiempo que otras veces, y en enero arrancaré la pretemporada de cero".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído