Leo Messi, lamentando haber fallado una ocasión ante Iker Casillas

IKER CASILLAS SE RETIRA

Leo Messi se despide de Casillas: "Pasó a la historia del fútbol"

Publicación:5/08/2020 - 08:44h

Actualización:5/08/2020 - 10:28h

El mejor jugador del mundo, Leo Messi, se ha despedido a través de un mensaje de quien posiblemente haya sido el mejor portero español de todos los tiempos, Iker Casillas

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Iker Casillas anunció en las últimas horas que se retira definitivamente del fútbol, y no son pocas las personalidades del mundo del deporte quienes se han despedido de él y le han deseado suerte en su nueva etapa vital, recordando sus memorables paradas como cancerbero del Real Madrid y de la Selección Española, los dos conjuntos con los que hizo historia.

Uno de los jugadores que ha querido enviar un mensaje de despedida a Casillas es Leo Messi, para muchos el mejor futbolista de la historia y que tuvo la oportunidad de vivir bonitos duelos ante Casillas en los Clásicos de Liga, Copa del Rey, Supercopa y Champions League, además de diversos partidos amistosos entre las selecciones de España y Argentina.

"Eres un arquero espectacular y la verdad que fue duro tenerte como oponente"

"Iker se retira hoy, pero ya pasó a la historia del fútbol hace tiempo, no sólo por haber sido un referente de en Liga, sino porque a nivel internacional también lo consiguió ganar todo", dice Messi de Casillas en 'AS', encumbrando la carrera deportiva del mítico ex guardameta del Real Madrid y deseándole lo mejor de cara al futuro, ahora que cuelga los guantes.

Cabe destacar que la admiración entre Casillas y Messi siempre ha sido recíproca, teniendo en cuenta algunas de las declaraciones del cancerbero justo después de abandonar el Real Madrid en dirección a Oporto: "¿El mejor delantero al que me he enfrentado? Es Messi. Me he enfrentado muchas veces a él y no tengo ninguna duda. Me ha tocado vivirlo muchas veces, tanto buenas como malas", llegó a decir el portero madrileño.

'La Pulga' tampoco ha dudado jamás de la calidad de Casillas, y le valora como uno de los mejores arqueros de la historia. "Eres un arquero espectacular y la verdad que fue duro tenerte como oponente, pero mirando hacia atrás también pienso que fue una rivalidad bastante linda que nos hizo tener que superarnos a nosotros mismos cada vez que nos enfrentábamos", concluye Messi en su mensaje.

Respeto y admiración ante todo

Máximo respeto entre dos auténticas leyendas del fútbol, una que se retira definitivamente y otra a la que todavía le quedan algunos años de gran fútbol, en los que intentará conseguir la mayor cantidad posible de títulos tanto en el FC Barcelona como con Argentina. Si bien es cierto que la carrera deportiva de Casillas se torció en los últimos años, desde que dejó el Real Madrid rumbo al Oporto, no hay duda de que deja un legado inigualable en tierras españolas. Desde 'FCBN' nos unimos a los mensajes de despedida y deseamos lo mejor a un portero increíble y, desde siempre, deportivo y profesional.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 4
Celta de Vigo
FC Barcelona

Celta de Vigo - FC Barcelona

Jueves, 1 de octubre de 2020 21:30h
Estadio de Balaídos
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído