Leo Messi volvió a ceder este pasado jueves un lanzamiento de penalti a Neymar Jr, que fue quien lo provocó en la primera mitad contra la Real Sociedad, siendo derribado en el minuto 20 por Elustondo. A pesar de que por culpa de ceder dicho penalti Messi puso fin a su racha de partidos seguidos marcando, el argentino sigue demostrando que siempre pone al equipo por delante de sus propias estadísticas.

Mientras futbolistas como Cristiano Ronaldo se limitan a tirar todo lo que pueden en sus respectivos equipos, sean faltas o penaltis, con el objetivo de incrementar sus estadísticas individuales y así intentar ganar premios que no sirven para nada, Leo Messi se centra primordialmente en los títulos colectivos, y para ello sabe que lo mejor es tener contentos a sus compañeros de equipo.

Es por ello que se desenvuelve a la perfección como líder absoluto del FC Barcelona, no sólo siendo el principal foco en la creación de juego sino, además, intentando fomentar la química y la satisfacción en sus compañeros a base de repartir penaltis y faltas.

Podría tirarlo todo como hace Cristiano, pero en vez de ello ya ha cedido nada más y nada menos que 15 penaltis a Neymar Jr y Luis Suárez, mientras que también ha hecho lo propio con algunas faltas directas, tanto con el brasileño y el uruguayo como con Ivan Rakitic, permitiéndole contra la UD Las Palmas que lanzara una falta para recuperar la confianza perdida.

Leo Messi, el que más brilla sin que la luz le ciegue

A Messi no le ciega el ego, y sabe que pese a ser él un excelente lanzador de todo tipo de jugadas a balón parado, tiene compañeros que también lo son y que, además de ayudarle en esta faceta, si tienen la moral alta pueden contribuir de manera muy positiva al equipo.

De los 15 penaltis que ha cedido, diez han sido para Neymar Jr -que ha fallado 5- y el resto para Luis Suárez, que ha errado dos. Especialmente célebre fue el penalti indirecto que protagonizó con Luis Suárez frente al Celta de Vigo la temporada pasada, y que dio la vuelta al mundo.

Todavía tiene que firmar la renovación con el FC Barcelona, pero la realidad es que en el vestuario azulgrana todos saben quién es su líder sobre el terreno de juego. Y el propio Leo Messi ya lo ha dejado claro en más de una entrevista: su gran ilusión es seguir ganando títulos.