Ivan Rakitic, durante un partido con el FC Barcelona

LEO MESSI, UN LÍDER GENEROSO

El detalle de Messi para que Rakitic subiera la autoestima

Publicación:15/01/2017 - 12:30h

Actualización:15/01/2017 - 12:30h

Leo Messi, que suele ceder penaltis a Luis Suárez y Neymar Jr en determinados partidos, cedió también un disparo de falta directa a Ivan Rakitic contra la UD Las Palmas, intentando de esta manera que el croata recuperara la confianza

Ver calendario del FC Barcelona

Leo Messi no sólo demuestra ser un auténtico líder con sus grandes actuaciones en cada partido, sino también por gestos de generosidad siempre orientados a subir la autoestima y confianza de sus compañeros, algo que pone siempre por encima de sus estadísticas individuales.

Si en más de una ocasión Leo Messi ha cedido penaltis a Neymar Jr y Luis Suárez para que incrementaran sus números goleadores, este pasado sábado contra la UD Las Palmas, y a pesar de la excelente racha que acumulaba el argentino de goles anotados de falta directa, permitió que Ivan Rakitic lanzara una falta muy bien colocada en la frontal del área.

Leo Messi, la generosidad del líder azulgrana

Corría el minuto 77 de la segunda mitad cuando Messi avanzó hacia el área del conjunto insular y fue derribado en el acto por Marko Livaja. Todos en la barrera de la UD Las Palmas creían que sería él el encargado de chutar la falta, y así lo parecía cuando cogió el balón y lo colocó sobre el césped.

Sin embargo, antes habló con Rakitic y le hizo un gesto para que fuera él el encargado de disparar. Desgraciadamente el tiro se estrelló contra la barrera, pero representa una prueba más de que a Leo Messi lo que más le importa es el bienestar colectivo, consciente de que de esta forma podrán conseguirse más fácilmente los títulos a final de temporada.

Esta misma semana, en la vuelta de octavos de final de Copa del Rey contra el Athletic de Bilbao, ya se le pudo ver dejando a Neymar Jr tirar -y marcar- un penalti provocado por el mismo jugador brasileño frente a los vascos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído