Neymar Júnior celebra el penalti anotado ante el Athletic

El segundo del Barça ante el Athletic

Neymar puso fin a su sequía anotando un penalti que provocó

Publicación:11/01/2017 - 22:35h

Actualización:11/01/2017 - 22:35h

Llevaba ya diez partidos sin marcar, pero Neymar Júnior puso fin a su sequía goleadora en el mejor encuentro posible. En el "match ball" del Barça ante el Athletic Club, el genio de Sao Paolo provocó un claro penalti que anotó de forma magistral

Ver calendario del FC Barcelona

Se acabó la mala racha de Neymar Júnior de cara a puerta. El genio brasileño firmó el segundo tanto del FC Barcelona después de haber provocado un claro penalti que, en esta ocasión, Gil Manzano sí que pitó. El once azulgrana volvía a ver puerta diez partidos después.

El crack de Sao Paolo, que ya había dado la asistencia del primer tanto de Luis Suárez, apareció por la izquierda como puñal en mantequilla. "Ney" se fue de un primer defensor pero nada pudo hacer ante la patada voladora de Eneko Bóveda, que le tumbó provocando la pena máxima.

Messi no tenía dudas y se lo dejaba lanzar a su compañero. Y Neymar, sonriente, lo agradeció engañando a Iraizoz y chutando a su derecha cuando él se lanzaba a la izquierda. Lo celebraba con rabia, como aquél que se ha quitado más de mil minutos sin ver puerta.

Neymar no marcaba desde la ida con el Manchester City

Efectivamente, el once azulgrana no veía puerta desde el diecinueve de octubre de 2016, en el partido disputado en el Camp Nou frente al Manchester City. Casi tres meses después el canarinho pudo quitarse una losa de encima. Este era su tanto número siete esta temporada y su asistencia, la anterior, la número catorce.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído