Leo Messi, capitán durante un compromiso del FC Barcelona

HASTA CUATRO JUGADORES DEL REAL MADRID

Leo Messi, el mejor atacante para 'ESPN' en un equipo muy merengue

Publicación:7/12/2018 - 11:53h

Actualización:7/12/2018 - 12:55h

La gran estrella del FC Barcelona, Leo Messi, vive rodeada de madridistas en el equipo ideal, posición por posición, que ha revelado 'ESPN' en las últimas horas. El astro argentino ha sido escogido mejor delantero, por delante de Cristiano Ronaldo y Mbappé

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Llama la atención el equipo que ha elegido en las últimas horas 'ESPN' como el mejor del mundo -en la opinión de sus analistas-, escogiendo a algunas estrellas por delante de otras que, para muchos expertos, entrenadores y también aficionados, deberían ir por delante en el orden de preferencias. En lo que sí puede decirse que ha acertado 'ESPN' ha sido en colocar a Leo Messi como el mejor atacante del mundo.

En la particular clasificación del citado medio de comunicación, el rosarino del FC Barcelona aparece por delante de Cristiano Ronaldo y Kylian Mbappé, segundo y tercer clasificado respectivamente. En el resto de posiciones, las discrepancias están servidas, fruto también de la gran competencia que se respira en un mundo del fútbol cada vez con más 'galácticos'.

Resulta curioso, por ejemplo, que David de Gea haya salido elegido en la categoría de mejor portero, por delante de Jan Oblak y Thibaut Courtois, en una clasificación en la que Marc-André Ter Stegen aparece nada menos que en la quinta posición. Luego, nos encontramos con tres madridistas: Carvajal como mejor lateral derecho, Sergio Ramos como mejor central y Marcelo como mejor lateral zurdo.

Justo después, fijándonos más en el centro del campo, encontramos a un Luka Modric que, con el Balón de Oro y el FIFA The Best como principales argumentos, aparece como mejor centrocampista para la citada publicación, por delante de N'Golo Kanté y otro jugador del Real Madrid, Toni Kroos. ¿Dónde están Sergio Busquets y Rakitic, señores de 'ESPN'?

Sin enredarnos en preguntas sin respuesta, profundicemos en la lista de 'ESPN' y daremos con Kevin de Bruyne como mejor volante, con Sadio Mané como el mejor extremo y, ya por fin, Leo Messi como mejor delantero. La posición de delantero centro es ocupada por Harry Kane, en una clasificación en la que Luis Suárez aparece nada menos que en la cuarta posición.

Por último, el mejor entrenador para 'ESPN' es Pep Guardiola, por delante de Jürgen Klopp y Diego Pablo Simeone. Decisiones, en definitiva, muy discutibles que serán defendidas por unos y criticadas por otros, como suele suceder siempre en el ámbito del fútbol y las tensiones que genera. 

El podio de 'ESPN' en cada posición:

  • Portero: David de Gea (Manchester United), Jan Oblak (Atlético de Madrid) y Thibaut Courtois (Real Madrid).
  • Lateral derecho: Dani Carvajal (Real Madrid), Joshua Kimmich (Bayern Múnich) y Kyle Walker (Manchester City).
  • Defensa central: Sergio Ramos (Real Madrid), Raphael Varane (Real Madrid) y Diego Godín (Atlético de Madrid).
  • Lateral izquierdo: Marcelo (Real Madrid), David Alaba (Bayern Múnich) y Jordi Alba (FC Barcelona).
  • Mediocampista: Luka Modric (Real Madrid), Ngolo Kanté (Chelsea) y Toni Kroos (Real Madrid).
  • Volante: Kevin de Bruyne (Manchester City), Isco Alarcón (Real Madrid) y David Silva (Manchester City).
  • Extremo: Sadio Mané (Liverpool), Leroy Sané (Manchester City) y Raheem Sterling (Manchester City).
  • Delantero: Leo Messi (FC Barcelona), Cristiano Ronaldo (Juventus) y Kylian Mbappé (PSG).
  • Delantero centro: Harry Kane (Tottenham), Sergio Agüero (Manchester City) y Edinson Cavani (PSG).
  • Entrenador: Josep Guardiola (Manchester City), Jürgen Klopp (Liverpool) y Diego Simeone (Atlético de Madrid).

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 11
FC Barcelona
Osasuna

FC Barcelona - Osasuna

Domingo, 29 de noviembre de 2020 14:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído