Victoria más que merecida la del FC Barcelona en el Municipal de Butarque contra el Leganés (1-5), y con un protagonista especial como es siempre Leo Messi. El astro argentino, que ya firmó una actuación espectacular hace unos días frente al Celtic de Glasgow en UEFA Champions League, volvió a salirse este sábado ante el conjunto madrileño en Liga Santander.

Siempre que recibió el balón, "La Pulga" generó peligro con sus endiablados pases al espacio, eslalons de infarto, progresiones por la banda y por el centro, y una técnica sublime que hacía prácticamente imposible que le pudieran robar el esférico.

Messi se marchó con un botín de dos goles y una asistencia de lujo para Luis Suárez, después de una de sus supersónicas incorporaciones al área rival en las que empieza a sortear contrincantes para luego dar un pase de la muerte casi sin mirar.

Su primer gol llegó precisamente a pase de Luis Suárez en el minuto 15 de partido, mientras que en la segunda mitad aprovechó un penalti de Bustinza provocado por Neymar Jr para, sin piedad, perforar la portería de Serantes.

Leo Messi ya se ha colocado como líder, junto a Suárez, en la lucha por el "Pichichi" de Liga Santander, pero eso seguro que a él no le importa demasiado. Mientras el FC Barcelona gane y sus compañeros sonrían, seguro que a "La Pulga" ya le vale.