El FC Barcelona cuajó un pésimo partido este domingo en San Sebastián contra la Real Sociedad, en el que ninguno de los jugadores culés sobresalió ni estuvo a la altura de las circunstancias, viniendo los de Luis Enrique ya sobradamente avisados de la peligrosidad de Anoeta.

Pese a la leve mejoría del equipo en la segunda mitad, fue la Real Sociedad la que llevó la batuta del juego ofensivo a lo largo de todo el encuentro, y de hecho puede decirse libremente que mereció ganar el duelo. Por fortuna, una aparición aislada de Leo Messi, más bien una chispa, sirvió al bando azulgrana para igualar la contienda y sumar un punto en tierras vascas, que podría servir de mucho de aquí a final de Liga.

En el minuto 59, una conducción de Neymar Jr por la banda izquierda terminó con un pase preciso al punto de penalti que cazó Leo Messi. Al argentino le bastaron dos toques para controlar primero y luego enviar un zurdazo al palo largo de Gerónimo Rulli, en un disparo potente y colocado.

Fue lo mejor que hizo Leo Messi en el partido, puesto que antes y después retrasó demasiado su posición para recibir en el centro del campo al no llegarle balones más arriba, dejando a Neymar Jr y Luis Suárez demasiado descolgados en ataque.

No fue sin lugar a dudas el mejor partido de Leo Messi con el FC Barcelona, pero el gol anotado sirve al Barça para sumar un punto en un campo donde perdió las dos anteriores temporadas por idéntico resultado, 1-0. En cuanto a Messi, ya está a un gol de Cristiano en la lucha por el "Pichichi".