Leo Messi, en una imagen de archivo

NADIE IGUALA AL '10' DEL BARÇA

Leo Messi, el rey de Europa: ya es máximo goleador y asistente

Publicación:22/04/2019 - 01:43h

Actualización:22/04/2019 - 01:43h

Leo Messi es, a día de hoy, el máximo artillero y el máximo asistente de las cinco grandes ligas europeas. El astro argentino va camino de su sexta Bota de Oro, pero también es el jugador que más goles de otros está generando

Ver calendario del FC Barcelona

A día de hoy, parece que el mundo del fútbol se ha acostumbrado a que Leo Messi haga cosas extraordinarias, por lo que a veces se humanizan gestas de otra dimensión. Desde su debut hace más de 13 años, el astro argentino nos deleita con sus goles, sus jugadas y sus asistencias, dejando registros para la historia.

Por este motivo, verle batiendo todos los registros ya no sorprende a todo el mundo, ni siquiera si tenemos en cuenta los números que está consiguiendo temporada tras temporada. Ahora ya tiene 31 años y va a cumplir los 32 en verano, pero su rendimiento no solo no decrece, sino que incluso va mejorando temporada tras temporada.

A día de hoy, hay un dato totalmente significativo que le sitúa muy por encima del resto de jugadores en Europa: Leo Messi ha marcado 33 goles y ha dado 13 asistencias de gol en partidos oficiales de LaLiga Santander, lo que supone que ha participado directamente en 46 de los 83 tantos que ha marcado el Barça esta campaña en el campeonato doméstico, más de la mitad.

De hecho, Leo Messi es actualmente el máximo goleador de las grandes ligas europeas y también el máximo asistente, aunque en el apartado de pases de gol le iguala Sancho, del Borussia Dortmund. Se mire como se mire, estos datos son una bestialidad y muestran lo vital que es este jugador para que el equipo funcione.

Todo en el juego del FC Barcelona gira entorno de la figura del rosarino y lo cierto es que el '10' azulgrana da motivos, con esas escandalosas cifras, para que esto siga siendo así. Antes era un futbolista que jugaba mucho más por su cuenta y destacaba por jugadas brillantes que él mismo definía pero ahora, además, también es el más generoso a la hora de regalar tantos.

Leo Messi, con retos por delante

Leo Messi todavía tiene al alcance el triplete esta campaña, con la tan ansiada Champions League como guinda. Naturalmente, conseguir éxitos colectivos acabaría siendo clave para que el argentino volviese a hacerse con el galardón individual por excelencia: el Balón de Oro. El astro azulgrana, si lograse ganarlo, desempataría con Cristiano Ronaldo que, del mismo modo que él, tiene un total de cinco trofeos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído