Leo Messi, en un partido con Argentina

UN HOTEL HISTÓRICO

Leo Messi, en el mismo hotel donde un día se hospedaron Maradona y Di Stéfano

Publicación:3/07/2021 - 18:15h

Actualización:3/07/2021 - 21:28h

La selección argentina aterrizó durante la noche de este viernes en Goiania y se han hospedado, Messi y sus compañeros, en eun hotel con una historia especial

Ver calendario del FC Barcelona

Leo Messi está siendo tema de conversación permanentemente. El argentino está sin equipo, después de que se venciera su vínculo con el FC Barcelona el pasado 30 de junio. Su agente y padre, Jorge Messi, está negociando con el club su permanencia en el club, pero antes el Barça debe resolver cómo incluirlo en su vestuario sin exceder el límite salarial, además de resolver distintos temas fiscales. 

Mientras tanto, muy lejos de Barcelona, Leo continúa concentrado con su selección en Brasil para la disputa de la Copa América 2021. El capitán de la albiceleste continúa siendo el jugador más clave para los de Scaloni y demuestra partido a partido que está en su mejor nivel y, sobre todo, que va a pelear hasta el final para conseguir su primer trofeo con su Argentina. 

En el camino a la final, enfrentarán a Ecuador este domingo en la madrugada (3:00 horas, en España) por los cuartos de final en el estadio Olímpico Pedro Ludovico Teixeira, en Goiânia, Brasil. Para ello, Messi y toda la selección se han concentrado en el Castro's Park Hotel, el mismo donde hace 32 años se hospedaron Diego Armando Maradona, Alfredo Di Stéfano y compañía para la disputa de la Copa América 1989. Un hotel que llena de recuerdos a los argentinos.

Casualmente esa fue la primera vez del 'Pelusa' en Brasil, llegando tras ser campeón del mundo tres años antes en México. En la fase de grupos de aquella edición, la 'albiceleste' encabezaba el grupo B, junto a Ecuador, Chile, Uruguay y Bolivia, con sede en Goiania. Lo cierto es que Argentina se alojó en el Castro's Park Hotel, que es el el alojamiento más importante de la ciudad brasileña y tiene más de 170 habitaciones. 

Así fue la fase de grupos de la Copa América 1989

En aquella oportunidad, la albiceleste estuvo diez días en Goiania y disputó todos sus partidos en el estadio Serra Dourada. La selección de Bilardo consiguió dos victorias en la fase de grupos y otros dos empate, quedando como primera del grupo ante sus rivales. En aquella época, los partidos ganaban sumaban 2 puntos. Muy diferente a como son las cosas ahora pero que de seguro servirá de motivación 'extra' para Argentina en esta Copa América. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído