La fase de clasificación para el Mundial de Rusia del 2018 ha llegado a su punto álgido, y en las últimas dos jornadas se certificará la participación de la mayoría de las selecciones. Quien no tiene todavía asegurado su pase es el combinado de Argentina, que intenta cuidar al máximo a su gran estrella para aumentar sus opciones de lograrlo.

La 'Albiceleste' se ha acostumbrado en los últimos años a vivir en el alambre, pero esta vez quiere maximizar sus posibilidades facilitando la vida a Leo Messi. El '10' llega en un gran momento con el FC Barcelona, y todo el mundo en su país quiere que esta sea la aparición decisiva en la que sí consiga trasladar sus buenas sensaciones al once nacional.

El primer paso para ello fue retrasar su viaje hacia la concentración, que salió a última hora del lunes hacia Buenos Aires. Así, en una decisión consensuada con el cuerpo técnico y el crack, se reducirá el cansancio acumulado por el cambio horario, aunque para ello se haya liberado a Messi de la primera sesión de entrenamientos. Su papel será el más importante y debe estar al máximo para guiar a los suyos.

Esperanza 'albiceleste'

El encuentro frente a Perú en la Bombonera será el primer paso que Argentina debe dar hacia el Mundial, pero no el único. En función de los resultados, la 'Albiceleste' podría quedar matemáticamente clasificada este jueves, pero únicamente si consigue la victoria en casa. Después de ello luchará por evitar una posición de repesca que actualmente ocupa y se jugará la vida contra Ecuador, que, de momento, cuenta con opciones de alcanzar la competición rusa.