Leo Messi celebra un gol en el último Clásico en el Santiago Bernabéu

FRANCESCO TOTTI, RENDIDO AL '10'

"Leo Messi es el número uno, pero no se lo digas a Cristiano"

Publicación:28/12/2017 - 14:06h

Actualización:28/12/2017 - 14:07h

Hace algunos meses confesaba que Cristiano se merecía los galardones individuales de la temporada, pero ahora Francesco Totti ha cambiado de opinión. Tras criticar el fútbol actual, el italiano ha señalado a Leo Messi como el número uno del mundo

Ver calendario del FC Barcelona

Las conferencias internacionales de deporte que organiza el Consejo de Deporte de Dubai han contado con algunos invitados ilustres, y dos de ellos, Francesco Totti y Carles Puyol, han opinado sobre el estado actual del mercado de fichajes. Aunque ambos admiten que el fútbol ha cambiado mucho en los últimos años, el italiano es mucho más crítico con la situación. 

"Prefiero el fútbol de hace tiempo, hoy es una locura, ha cambiado demasiado. Antes había más pasión, más valores, mientras hoy es negocio. Lo prefería antes, me gusta más esa parte romántica del fútbol. Esos 222 millones que ha pagado el PSG por Neymar me parecen demasiado, está fuera de realidad, no tiene sentido", ha comentado el ex de la Roma.

"Estamos pasando por un momento difícil en el fútbol italiano. A nuestros equipos les resulta difícil competir con el potencial de Madrid, Barcelona o los equipos ingleses", ha añadido, aunque Puyol ha complementado su discurso: "El dinero no lo es todo en el fútbol, no puedes comprar los títulos. Necesitas una estructura, un trabajo de base... Hay equipos que han gastado mucho dinero y no han ganado nada. Para construir un buen equipo es necesaria una idea, un camino claro. Barcelona y Madrid llevan tiempo trabajando muy bien, no es sólo cuestión de dinero".

"El dinero no lo es todo en el fútbol, no se pueden comprar los títulos"

"El fútbol ha evolucionado y es complicado que se den casos como el nuestro, aunque tengo claro que a muchos futbolistas les gustaría poder empezar y acabar su carrera en el mismo club. Sigue habiendo casos de amor a unos colores, pero pocos. Respecto al mercado de fichajes, es algo que no se puede controlar. Algunas cantidades me parecen astronómicas pero es el camino hacia donde se mueve nuestro deporte", ha reflexionado el catalán.

Messi, Cristiano... Y los que vienen

Cuestionado sobre quién es el mejor jugador del mundo, Francesco Totti matizó entre risas unas declaraciones de hace unos meses en las que señalaba el merecimiento de Cristiano Ronaldo de los premios individuales del curso: "Messi es el número uno, pero no le digais a Cristiano y a Neymar que he dicho esto".

"Seas del equipo que seas, es una realidad que Leo está dominando el fútbol. Neymar va a competir pronto con Messi y Cristiano, y Mbappé. Ellos bajarán su nivel algún día porque es ley de vida", ha valorado Puyol, que ha señalado a dos de los sucesores de los grandes dominadores del fútbol mundial en los últimos años.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Sábado, 10 de abril de 2021 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído