Leo Messi, Andrés Iniesta y Xavi Hernández, finalistas del Balón de Oro 2010

INTERESANTE REFLEXIÓN DE LA UEFA

¿Cómo podrían tener Xavi e Iniesta dos Balones de Oro?

Publicación:26/12/2017 - 17:25h

Actualización:26/12/2017 - 17:43h

Este martes, la UEFA ha hecho un repaso a sus récords históricos, y ha publicado un supuesto de como estarían si Messi y Cristiano no hubieran dominado durante la última década. Xavi Hernández, Andrés Iniesta y Neymar tendrían dos Balones de Oro

Ver calendario del FC Barcelona

Con la llegada del fin del año 2017, la UEFA ha hecho balance de un curso en el que han vuelto a caer numerosos récords, y en su repaso ha propuesto un curioso escenario. La premisa es saber quién ostentaría los honores si durante los últimos diez años Leo Messi y Cristiano Ronaldo no hubieran existido. El FC Barcelona saldría muy beneficiado.

Además de destacar a figuras actuales como las de Robert Lewandowski o Karim Benzema, el supuesto habría provocado una revolución en la entrega de los Balones de Oro. Precisamente, el galardón ha sido un coto cerrado de caza para el argentino y el portugués, que se han adjudicado cinco cada uno. Sin ellos, ¿hubiera sido más justo?

Los grandes beneficiados hubieran sido tres jugadores azulgrana: ¡Xavi Hernández, Andrés Iniesta y Neymar tendrían dos por cabeza! Además, Fernando Torres, Franck Ribéry, Manuel Neuer y Antoine Griezmann y el récord lo mantendrían Michel Platini, Johan Cruyff y Marco van Basten con tres.

Discutido

Excepto algunos años en el que la decisión ha sido prácticamente unánime, siempre se le ha sacado punta a la elección del Balón de Oro. No son pocos los que creen que Xavi e Iniesta deberían haber ganado alguno sin mediar desapariciones, e incluso Messi y Cristiano podrían intercambiarse alguno de los trofeos que ya tienen. El del último año, como no, también ha sido largamente debatido.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 31
FC Barcelona
Getafe

FC Barcelona - Getafe

Jueves, 22 de abril de 2021 22:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído