Leo Messi y Cristiano Ronaldo en un Clásico en el Santiago Bernabéu

VOLVIÓ A REFLEJARSE EN EL CLÁSICO

La dolorosa comparación de Lineker entre Messi y Cristiano

Publicación:24/12/2017 - 12:48h

Actualización:24/12/2017 - 14:33h

Aunque en 2017 los títulos han sonreído al Real Madrid y a Cristiano Ronaldo, la comparación con Leo Messi todavía es muy dolorosa. Durante el duelo contra el FC Barcelona, Gary Lineker sacó a la luz una estadística que pone en duda al Balón de Oro

Ver calendario del FC Barcelona

El Clásico del Santiago Bernabéu fue una batalla que el FC Barcelona ganó gracias a la fuerza de su colectivo, pero entre los duelos individuales, los focos volvieron a situarse sobre Leo Messi y Cristiano Ronaldo. Mientras el argentino lideraba a los suyos en lo que acabó siendo una goleada, el portugués se hundió víctima de sus propios errores. La comparación no se sostiene.

Quien volvió a abrir el debate fue Gary Lineker, ex jugador del conjunto azulgrana, Leicester y Chelsea y ahora reputado presentador y comentarista en la Premier League. El inglés no se perdió el enfrentamiento por excelencia de LaLiga, y a través de las redes sociales dejó un dato que pone en duda la elección del Balón de Oro.

El ex delantero se hizo eco de otro usuario que citaba los logros de Messi en 2017: "Más goles, más asistencias, más ocasiones creadas, más regates con éxito, más balones filtrados, más pases clave, más hombre del partido. EL MEJOR DE TODOS LOS TIEMPOS".

Pero Lineker además, lo acompañó con un apunte. "Balón de Oro en 2017: Cristiano Ronaldo", señaló, junto a un emoticono con los brazos abierto e indicando que no tiene sentido. Tras alguna de las réplicas recibidas, el británico insistió: "Es para el mejor jugador o para el mejor jugador del mejor equipo? Amo a Cristiano pero Messi es mejor futbolista".

El mejor, de lejos

No es la primera vez que Gary Lineker deja clara la superioridad de Leo Messi frente al resto de aspirantes a mejor jugador del mundo. Hace pocos días, el inglés respondió a una crítica de Philip Lahm en la que se quejaba de que el Balón de Oro se ha convertido en un premio a la popularidad. 

"Podría ser que los mejores jugadores, sin duda en la última década, hayan sido delanteros. De hecho, podría argumentar que, si fuera realmente para el mejor futbolista del año en lugar de, en ocasiones, el mejor futbolista del mejor equipo, Messi lo ganaría todos los años", explicó al alemán, dejando claro que a nivel internacional tampoco hay demasiadas dudas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído