Leo Messi y Luis Suárez celebran un gol del FC Barcelona

GARY LINEKER RESPONDE A PHILIP LAHM

"Si el Balón de Oro fuera para el mejor, siempre ganaría Messi"

Publicación:18/12/2017 - 02:46h

Actualización:18/12/2017 - 05:02h

La entrega de los premios individuales del curso ha levantado mucha polémica, y la discusión no ha bajado el ritmo. Tras unas declaraciones de Philip Lahm criticando el favoritismo de los delanteros, Lineker ha respondido elogiando la figura de Leo Messi

Ver calendario del FC Barcelona

La entrega de los galardones individuales de la temporada 2016-17 a Cristiano Ronaldo ha generado mucha polémica, y en la inevitable discusión sobre su merecimiento se han colado también Leo MessiNeymar. El último cruce de declaraciones ha sido en relación al Balón de Oro, y los elogios han acabado señalando a la estrella del FC Barcelona.

Hace algunos días que Philip Lahm se quejó de que este tipo de premios los acaban acaparando siempre los atacantes: "Es una votación para el mejor delantero del mundo, una votación de popularidad". "Este no es mi punto de vista amargado como jugador defensivo, sino un hecho neutral y estadísticamente comprobado", continuó el alemán.

"Si el próximo año los candidatos son escogidos en Facebook el resultado probablemente sería el mismo. Los tres futbolistas más populares son Cristiano Ronaldo (108 millones de seguidores), Lionel Messi (81 millones) y Neymar (54 millones)", argumentó el germano, que ha recibido una contundente respuesta de Gary Lineker.

Messi, indiscutible

El que fuera ariete de Barça, Leicester y Tottenham es hoy un reputado comentarista, y ha destacado en varias ocasiones su admiración por el argentino. Tras reflexionar sobre las palabras de Lahm, su conclusión es que más allá de los números, los delanteros sí tienen su mérito, en especial en lo que se refiere al de Rosario.

"Podría ser que los mejores jugadores, sin duda en la última década, hayan sido delanteros. De hecho, podría argumentar que, si fuera realmente para el mejor futbolista del año en lugar de, en ocasiones, el mejor futbolista del mejor equipo, Messi lo ganaría todos los años", ha replicado el inglés.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído