Cuando el balón eche a rodar este miércoles 23 de noviembre en Celtic Park, a Lionel Messi volverá a hervirle la sangre por patearlo, combinar con sus compañeros, mimarlo con sus botas y perforar la red de la portería contraria, algo que no pudo hacer el sábado pasado contra el Málaga en el Camp Nou por culpa de una inesperada indisposición.

El Celtic de Glasgow fue la primera piedra de toque de la UEFA Champions League 2016-17 para el FC Barcelona, y Leo Messi aprovechó aquella cita a principios de septiembre para inaugurar con un "hat-trick" la tabla de máximos goleadores del torneo.

Y es que al astro argentino le encanta jugar contra el Celtic de Glasgow, y no lo decimos nosotros. De hecho, hace unos meses, justo antes del duelo de pretemporada 2016 entre ambos equipos a finales de julio, fue el propio Celtic FC el que publicó un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, recogiendo unas declaraciones pronunciadas hace unos años por Leo Messi.

"Tengo una camiseta del Celtic en casa. Los partidos contra el Celtic fueron especiales y me gusta recordarlos", dijo en su día el de Rosario sobre el Celtic de Glasgow, uno de los clubes contra el que más veces ha jugado en Champions League.

En la imagen adjuntada al mensaje puede verse cómo Messi, Iniesta y Xavi posan con una camiseta del club de la capital escocesa. Este miércoles, Messi volverá a tener la oportunidad de ver puerta contra uno de los clubes históricos del continente europeo. Que tenga suerte.