Leo Messi, durante un partido con el FC Barcelona

NO HA MARCADO CONTRA EL CHELSEA

Leo Messi espera romper su maldición contra el Chelsea

Publicación:19/02/2018 - 10:34h

Actualización:19/02/2018 - 10:34h

Todo el mundo tiene una bestia negra. En el caso de Leo Messi es el Chelsea. El delantero argentino ha disputado ocho encuentros contra el equipo londinense, pero no ha podido perforar su portería en ninguno de ellos

Ver calendario del FC Barcelona

El Chelsea y el FC Barcelona se encontrarán en el duelo de Champions League que determinará el vencedor de la ronda de octavos de final, que obtendrá un billete para los cuartos. Pese a que los azulgranas llegan con mejores sensaciones al partido, el equipo londinense es uno de los 'colosos' de las últimas décadas y no pondrá las cosas nada fáciles.

Será un partido especial para Leo Messi, ya que el equipo londinense se ha convertido en su bestia negra. El argentino no ha sido capaz de marcar en ninguno de los ocho enfrentamientos que ha disputado contra el Chelsea. El '10' se enfrentará al conjunto 'blue' de nuevo, por novena y décima vez en su carrera para intentar romper su gafe.

El astro argentino del FC Barcelona tan sólo ha conseguido vencer en un partido a los 'blues': fue el primero de ellos, en Stamford Bridge, con un resultado favorable a los azulgranas de 1-2. En ese partido, en el que llevó de cabeza a la defensa 'blue' y que estuvo a punto de marcar con un lanzamiento que se estrelló en el larguero, acabó recibiendo una brutal entrada de Asier Del Horno que supuso la expulsión del vasco.

Sin embargo, tras ese partido, ni ha conseguido marcarle al Chelsea ni tampoco ganarle un partido: tiene nun balance de cinco empates y dos derrotas desde ese primer encuentro. Quitando la del partido antes mencionado, Leo Messi tampoco ha conseguido brillar como lo hace habitualmente en ninguno de los partidos.

El penalti fallado en 2012, el peor recuerdo de Messi

Otro momento difícil de olvidar para el '10' del FC Barcelona es el lanzamiento de penalti que mandó al larguero en la vuelta de semifinales de la  Champions League 2011-12. Un penalti que acabó siendo decisivo y que pudo cambiar la historia, ya que los 'blues' acabarían ganando la competición derrotando al Bayern de Múnich en la final. Fue un momento especialmente duro para el argentino, que acabó llorando desconsoladamente en el vestuario.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 21
FC Barcelona
Ath. Bilbao

FC Barcelona - Ath. Bilbao

Domingo, 31 de enero de 2021 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído