Lionel Messi, jugador del PSG

DAN A LEO MESSI COMO GANADOR

Leo Messi estaría 'enterado' de que ganará su séptimo Balón de Oro

Publicación:26/11/2021 - 23:25h

Actualización:26/11/2021 - 23:25h

Este lunes se llevará a cabo la gala del Balón de Oro 2021 y una nueva información da a Lionel Messi como el ganador del trofeo entregado por 'France Football''

Ver calendario del FC Barcelona

En medio de una semana revulsiva por la derrota ante el Manchester City (2-1), Lionel Messi se prepara para la gala del Balón de Oro 2021, en la que tiene la oportunidad de ganar su séptimo reconocimiento. 'La Pulga' es uno de los grandes favoritos, después de un año siendo la estrella en su selección, Argentina, pero también en el FC Barcelona y París Saint-Germain. A pesar de que la gala es el día lunes, el albiceleste ya habría recibido una muy buena noticia.

De acuerdo a la información del periodista de 'Sky Sports', Matteo Moretto, el entorno de Lionel Messi ya conoce que el futbolista de 34 años es el 'ganador' del Balón de Oro 2021, que supondría el séptimo de su carrera, superando a jugadores como Robert Lewandowski o Karim Benzema, los otros dos que pintaban como favoritos en la 'pelea' por el trofeo que otorga la revista francesa 'France Football'.

En concreto, se ha desvelado que “sus amigos y allegados ya saben de la noticia de manos de los organizados de la gala”, la cual se llevará a cabo este lunes 29 de noviembre en el Teatro Châtelet de París. En la gala también se ofrecerán los trofeos del l Balón de Oro femenino, el trofeo Kopa, para el mejor jugador de menos de 21 años, y el trofeo Yashin, al mejor portero.

En caso de ser cierta esta información, sería la séptima vez en su carrera que Leo Messi obtiene el galardón, después de haberlo conseguido en 2009, 2010, 2011, 2012, 2015 y 2019, poniendo aún más tierra de por medio con su eterno rival, Cristiano Ronaldo, quien ha levantado el premio en cinco ocasiones (2008, 2013, 2014, 2016 y 2017).

El año 2021 de Leo Messi

Cabe recordar que durante el 2020 no se entregó el galardón a consecuencia de la pandemia del coronavirus. En su momento, Robert Lewandowski fue el principal candidato a ganarlo, pero Leo Messi, con todos sus goles, aciertos y premios en este 2021, se ha posicionado en todo momento como uno de los grandes favoritos. Este año, en cualquier caso, alcanzó la gloria con Argentina tras coronarse campeón de la Copa América. Un trofeo que se le resistió por muchísimos años y que supone su primer título con la albiceleste. 

Antes, había ganado la Copa del Rey con el FC Barcelona y fue clave en la temporada de los azulgrana. El curso pasado, su último como jugador del Barça, consiguió anotar 38 goles en 47 partidos disputados (30 en LaLiga, 5 en Champions League y 3 en Copa del Rey) además de 14 pases de gol a sus compañeros. En París, en su nuevo reto futbolístico, no ha registrado números tan importantes, con cuatro goles en diez partidos, pero sigue siendo un jugador clave que puede llevarse el Balón de Oro. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído