Leo Messi protesta por la expulsión contra Chile

TAMBIÉN FUE EXPULSADO MEDEL

¡Leo Messi, expulsado en el Argentina-Chile por un encontronazo con Medel!

Publicación:7/07/2019 - 00:40h

Actualización:7/07/2019 - 01:13h

Leo Messi fue expulsado en la primera parte del Argentina-Chile después de un encontronazo con el chileno Gary Medel. El ex del Sevilla se encaró con el argentino y le dio varios golpes innecesarios, pero el árbitro y el VAR dictaminaron que había que expulsar a ambos

Ver calendario del FC Barcelona

Argentina ganaba 2-0 y tenía el partido más o menos controlado, pero eso no evitó que Leo Messi terminara expulsado en la primera mitad del encuentro entre los argentinos y el combinado chileno. El '10' y Gary Medel se encararon en una acción de juego y el ex sevillista terminó dándole varios golpes con el hombro de manera violenta, propinándole un cabezazo para finalizar.

El delantero del FC Barcelona empujó levemente al chileno por detrás y éste respondió encarándose directamente con él y dándole varios golpes, con un pequeño cabezazo incluido. El colegiado lo vio y no dudó en sacarle tarjeta roja a ambos por encararse. Desde el VAR comprobaron la jugada con detalle y las dos expulsiones terminaron confirmándose.

Mario Díaz de Vivar fue el árbitro que decidió expulsar al rosarino de manera desproporcionada. Lo razonable hubiese sido sacarle cartulina amarilla por haber empujado por detrás a Medel, pero no roja. Messi en ningún momento agrede ni le devuelve los golpes a Medel, con lo que la cartulina roja no debería haber existido. Decisión sorprendente del VAR sin ninguna duda.

La expulsión es una faena importante para Argentina, que no sabe si podrá contar con Messi en las eliminatorias que tiene en el mes de marzo. Todavía no es seguro si la sanción se hará efectiva para entonces o será para la próxima Copa América. La CONMEBOL deberá confirmarlo próximamente para que quede claro qué encuentro se perderá Leo.

Messi no tiene suerte con Argentina

La suerte en el fútbol es un factor más a tener en cuenta y es indudabale que Messi nunca ha tenido ni un gramo de suerte cuando ha jugado con Argentina. El de Rosario lo ha hecho todo para triunfar con su país y llevarlo a lo más alto, pero por unas cosas o por otras no ha podido hacerlo. Ha llegado a finales y ha estado cerca de ganarlas, pero siempre se le han terminado resistiendo.

Esta expulsión es un final muy cruel para Messi en esta Copa América. Hasta las semifinales no estaba siendo su torneo y se había visto a un Leo algo bajo en comparación al que suele verse siempre. Pero en esas 'semis' despertó y fue de los mejores del combinado albiceleste. Argentina se mereció más ante Brasil y el '10' suele merecerse más con Argentina. Habrá que ver si en el próximo Mundial el atacante culé tiene mejor suerte.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído