Leo Messi en un partido contra el Atlético

UNO DE SUS RIVALES FAVORITOS

Leo Messi, una amenaza permanente para el Atlético de Madrid

Publicación:6/05/2021 - 21:27h

Actualización:7/05/2021 - 01:11h

Messi se reencuentra con el Atlético en un partido decisivo. El argentino disputa su partido número 43 frente a los 'colchoneros' en una cita que puede ser histórica

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona recibe este sábado, a partir de las 16:15 horas (en España), al Atlético de Madrid para disputar un choque que puede ser decisivo en el tramo final de LaLiga Santander. Ambos equipos están obligados a ganar para mantenerse vivos en la pelea por el título, pero los blaugrana tienen una pieza extra que será clave para el choque. 

Y es que tener a Leo Messi en el equipo siempre es un 'plus' para el Barça y, en enfrentamientos tan decisivos e importantes, vale el doble. El argentino, además, conoce muy bien a su rival y sabe, de sobra, lo que es marcarles. Desde su debut con el primer equipo, ha participado en 42 partidos ante el Atlético de Madrid, al igual que frente al Sevilla. 

Sólo contra el Real Madrid (45) ha disputado más choques, por lo que supone un 'Clásico' para el astro rosarino. Esta vez viene con más importancia que nunca (a excepción del 2014, cuando se enfrentaron en la última jornada, con la que se definía LaLiga). En cuestión, para esta oportunidad, ambos equipos llegan con oprtunidades de dar un golpe sobre la mesa y perfilarse como el principal candidato a llevarse el título, por lo que el 'factor Messi' tendrá que estar muy presente.

Con respecto a goles, 'La Pulga' suma una gran cantidad ante los 'colchoneros'. En los mencionados 42 partidos en los que se ha medido ante el Atleti, ha sumado un total de 32 goles. En el Camp Nou, en concreto, ha ganado en 13 oportunidades, más otros seis empates, una derrota y 18 goles con su autoría. 

La espina clavada de Messi

Aunque la historia de Messi ante el Atlético es muy positiva, el argentino tiene varios partidos en su cabeza por los que buscará revancha. Cabe recordar que el Barça lleva tres partidos sin poder llevarse la victoria frente a los madrileños y que, en el útlimo choque, quedaron 'retratados' por un error defensivo que derivó en el gol de Carrasco. 

Sin embargo, lo que más peso tiene es el partido del pasado 17 de mayo, que cerraba LaLiga 2013-14, y que le dio el título a los del Cholo Simeone gracias al empate por la mínima. A su vez, Messi recuerda que el primer partido de Liga que perdió en el Camp Nou, en 2006, fue ante el Atleti, por 1-3. 

Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído