Leo Messi y Sergio Ramos, cara a cara en un Clásico

MESSI, CON MÁS TÍTULOS

Leo Messi, el gran ganador del 'clásico' frente a Sergio Ramos

Publicación:18/06/2021 - 20:28h

Actualización:18/06/2021 - 20:28h

En el duelo directo entre Messi y Ramos, el argentino supera al sevillano en números de títulos. El capitán del FC Barcelona ha sumado 35, por los 22 de Ramos

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid anunció este miércoles que Sergio Ramos abandonaba el club y un día después, el capitán merengue fue homenajeado por los directivos merengues en una emotiva despedida para darle el cierre final a una carrera de 16 años en la Casa Blanca. En el discurso del presidente del Madrid, Florentino Pérez, se hizo hincapié en que el 'camero' había conseguido 22 títulos en su paso por el equipo y que era el segundo futbolista de la historia del club con más trofeos en su palmarés, únicamente superado por el mítico Paco Gento. 

Eso habla de la importancia que ha tenido el sevillano para un Madrid que ganó cuatro Champions League en menos de cinco años. Ramos fue, precisamente, el gran protagonista en dos de las finales, sobre todo en la de Lisboa (2014), cuando anotó un gol tras un córner en el minuto 90:42 que forzó la prórroga del choque ante el Atlético de Madrid y que terminó con la obtención de la 'Décima' para la Casa Blanca. Dos años después, ante los 'colchoneros' volvió a ser clave. 

A pesar de la relevancia que sumó Ramos, dentro y fuera del campo, que se convirtiera en el gran líder del Madrid y el segundo hombre con más títulos en la historia del club no le permitió superar a uno de sus grandes 'rivales' en el mundo del fútbol, Leo Messi, con quien batalló por 16 años en los clásicos entre el FC Barcelona y Real Madrid. La figura de 'La Pulga' está por delante y la cantidad de títulos sumados en prácticamente la misma cantidad de tiempo (Messi, con un año más) es la gran prueba. 

El argentino ha sumado 35 títulos con el conjunto de la Ciudad Condal, trece más que los de Ramos con el Real Madrid. Igualan en la cantidad de Champions League (4), pero Leo le gana en Ligas (10 vs. 5) o Copas del Rey (7 vs. 2). Lo único en lo que realmente Messi no podrá igualar al ex madridista es en la forma en la que ganó tres de sus 'Orejonas' (y tal vez ningún equipo sea capaz de repetirlo), recordando la gran hazaña de los dirigidos por Zinedine Zidane de ganar tres Champions de forma consecutiva.

Igualados en los 'Clásicos'

Leo Messi y Sergio Ramos son los jugadores que más veces han jugado el Clásico Barça-Madrid, con 45 partidos cada uno. Si Leo Messi termina quedándose en el conjunto azulgrana, estaría superándole al menos con dos enfrentamientos más, dejando por detrás a todos sus 'competidores' en este apartado: Manolo Sanchís (43), Paco Gento (42) y Xavi Hernández (42). De los jugadores activos, sólo le 'persiguen' sus compañeros Sergio Busquets (40) y Gerard Piqué (39).

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído