Stanislav Lobotka y Leo Messi luchan por un balón en el pasado Barça-Celta

PODRÍA DEBUTAR EN LA COPA DEL REY

Leo Messi, la gran incógnita del Barça contra el Celta de Vigo

Publicación:3/01/2018 - 00:04h

Actualización:3/01/2018 - 17:06h

Las estadísticas acompañan al Celta y el favoritismo al FC Barcelona, pero el duelo de octavos de Copa del Rey promete ser un enfrentamiento por todo lo alto. Dada la dificultad del choque en Balaídos, Valverde se debate entre alinear o no a Leo Messi

Ver calendario del FC Barcelona

No es la única duda que ronda la cabeza de Ernesto Valverde, pero dado que se trata del mejor jugador del mundo es la más importante. El FC Barcelona viaja este jueves al estadio de Balaídos para encarar los octavos de final de la Copa del Rey, y con una peligrosa estadística contra el Celta, el técnico se plantea sus opciones con Leo Messi.

Para empezar, el argentino ha aterrizado este martes en la Ciudad Condal, y llegará al encuentro con apenas un par de entrenamientos en sus piernas. Desde luego, no parece demasiada complicación para un futbolista que es capaz de decidir un Clásico caminando, pero más allá de su calidad, no conviene arriesgar con una posible lesión.

El problema es que los gallegos han demostrado ser un rival muy incómodo para los catalanes, y dejaron ver de lo que son capaces hace algunas semanas en el Camp Nou. Del feudo culé ya se llevaron un empate, y al calor de su afición acumulan varios disgustos consecutivos para los barcelonistas.

Tras una buena racha de cinco visitas sin caer, el Barça encadena dos goleadas en sus dos últimas visitas (4-1 en la 2015-16 y 4-3 en la 2016-17). En los últimos 20 años el balance es dramático, con 8 derrotas, 3 empates y 5 victorias, y sólo se iguala algo en el global, en el que a pesar de todo, los visitantes suman más derrotas (21), que triunfos (20).

Un remedio llamado Messi

Sumando a los anteriores datos que el Barça lleva tres temporadas sin arrancar el año con victoria, Ernesto Valverde sabe que se juega sus opciones en Copa contra un adversario de mucho nivel. No sería extraño que consultara con el propio Messi su decisión, algo que ha ocurrido en alguna ocasión con Iniesta y que ha demostrado saber manejar a la perfección.

El rosarino ha reconocido que no le gusta estar sentado en el banquillo, pero entiende que es lo mejor para todos y lo acepta con serenidad. En Balaídos podría volver a esperar entre los suplentes por si hay algún fuego que apagar, pero tampoco sería extraño verle arrancar de inicio. Parece complicado que se caiga de la convocatoria, así que su debut en la Copa 2017-18 podría estar cerca.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído