Leo Messi celebra uno de sus goles ante el Getafe

MESSI AMPLÍA SU VENTAJA CON BENZEMA

Leo Messi, más favorito en la lucha por el Pichichi de LaLiga

Publicación:23/04/2021 - 09:34h

Actualización:24/04/2021 - 01:24h

Leo Messi va camino de llevarse otro Pichichi más para su colección y con el doblete ante el Getafe llegó a los 25 goles en esta Liga. El argentino ya lleva cuatro más que Karim Benzema, que es su principal perseguidor

Ver calendario del FC Barcelona

Leo Messi está protagonizando un 2021 absolutamente espectacular. El argentino empezó la temporada algo bajo de forma, arrastrando seguramente el estrés que le provocó su salida frustrada del FC Barcelona. Sin embargo, poco a poco se fue entonando y desde hace varios meses ha vuelto a ser el Rey de Europa. Nadie ha marcado más goles que él desde que empezó el año y nadie duda que ha recuperado su nivel.

Ahora mismo, el argentino lleva ya 25 tantos en Liga y va lanzado en la carrera por el Pichichi. Tras su doblete contra el Getafe, el '10' es aún más favorito, ya que le dejó muy claro a sus perseguidores quién manda en el campeonato español. Karim Benzema es su gran rival tras los dos goles que marcó ante el Cádiz el mpichiércoles, pero el francés, con 21 dianas, aún está algo lejos del rosarino.

El delantero madridista va a tener complicado seguirle el ritmo al 'crack' del Barça, que no deja de meter goles. No obstante, el galo lo va a intentar hasta el final, ya que el hecho de competir por el Pichichi implicará que a su Real Madrid le van bien las cosas en Liga. Los merengues no tienen otra arma potente en la delantera y sus opciones de ser campeones pasan porque el franco-argelino siga marcando hasta que termine el curso.

El tercero en discordia en esta lucha por este prestigioso trofeo de máximo goleador de LaLiga es Gerard Moreno. El punta del Villarreal, que para la mayoría debe ser el '9' titular de España en la próxima Eurocopa, está saliéndose y suma ya 20 dianas. El catalán es el líder y el mejor jugador de los castellonenses, que se enfrentarán al Barcelona este domingo. Será interesante ver cómo acaba el Messi vs Gerard, que podría ser decisivo en esta pelea por el Pichichi.

Por otro lado, Luis Suárez​ todavía mantiene alguna opción en esta carrera y es cuarto con 19 goles. El uruguayo era hace no tantas semanas el líder del ránking por delante incluso de su amigo Leo, pero una lesión le ha impedido seguir metiendo 'chicharros'. El de Salto no ha jugado los últimos tres encuentros por problemas físicos y sigue sin recuperarse, por lo que sus opciones de ganar el trofeo empiezan a ser mínimas.

Sería el octavo Pichichi de Messi y el quinto seguido

Hay que recordar que de ganarlo, algo que parece que sucederá, sería el octavo Pichichi de Messi. El rosarino lo conquistó en las temporadas 2009/2010, 11/12, 12/13, 16/17, 17/18, 18/19 y 19/20. Por lo tanto, el de esta campaña podría ser el octavo y el quinto seguido, demostrando que nadie se le puede comparar. La historia está al alcance de su mano y parece que el 'capi' del Barcelona no fallará a la cita.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído