En la víspera de la que sera la 40ª final del FC Barcelona en la Copa del Rey, los azulgrana afilan sus espadas a la espera del enfrentamiento con el Alavés, un debutante en la final que aspira a dar la sorpresa y derrocar al gran favorito.

Con la ausencia de Luis Suárez, sancionado para el encuentro y, además, de baja por lesión, el ataque culé estará encabezado por dos grandes delanteros, Neymar y Leo Messi. El argentino es un experto en finales coperas, puesto que ya acumula seis y se ha embolsado cuatro títulos.

El Athletic, la víctima perfecta

En las seis finales de Copa del Rey que Leo Messi ha disputado con el FC Barcelona, el argentino ha conseguido anotar cuatro goles, distribuidos en tres encuentros, todos ellos contra el Athletic Club de Bilbao.

Los rojiblancos han sufrido a Messi en sus últimos éxitos coperos, en una racha que empezó en la campaña 2008-09 con un tanto del argentino en un duelo que acabó con un resultado de 4-1. No mejoró el marcador en la siguiente, la 2011-12, que acabó con 3-0 y otra diana del de Rosario. En la última vez que se cruzaron, en la 2014-15, el '10' perforó la portería en dos ocasiones, en una final que acabó con un 3-1.