Leo Messi, durante un partido

OPTIMISMO EN CAN BARÇA

Leo Messi no está descartado para la final de la Supercopa de España

Publicación:14/01/2021 - 20:42h

Actualización:14/01/2021 - 20:42h

La presencia de Leo Messi en el partido del Barça de este domingo no está asegurada, pero después del entrenamiento de este jueves, hay optimismo con respecto a su estado físico

Ver calendario del FC Barcelona

Crece el optimismo en el FC Barcelona con Lionel Messi. A tres días de la final de la Supercopa de España en La Cartuja, la presencia del capitán culé está en "veremos", pero al menos no está completamente descartada. El argentino dejó sensaciones positivas en el entrenamiento de este jueves en la Ciutat Esportiva y desde el club mantienen las esperanzas de que esté disponible para la disputa del primer título de la temporada, aunque la decisión final podría ser tomada horas antes del inicio del enfrentamiento. 

Ya el FC Barcelona demostró que es uno cuando Leo Messi está en el campo y otro cuando 'La Pulga' vive el partido desde la grada. Pasó ante el Eibar, a finales del 2020, y se repitió en las semifinales de la Supercopa, frente a la Real Sociedad, en la que el Barça consiguió el ticket a la final gracias a Marc-André ter Stegen. Para el partido de este domingo, los culés esperan poder contar con su capitán para que dirija la ofensiva blaugrana y no se resistan -tanto- los goles. 

El diario 'Sport' relata que las sensaciones que ha dejado Lionel Messi en el entrenamiento de hoy fueron mejores que las experimentadas en Córdoba. Sin embargo, eso no asegura su participación en el partido en La Cartuja. Los próximos días serán clave para que los servicios médicos del club azulgrana determinen si es recomendable o no que 'La Pulga' salte al campo, considerando que su molestias son en la parte posterior del muslo izquierdo y, si se fuerza, podría traer consecuencias de cara al futuro. 

Antes, desde el diario 'AS' había comunicado que el de Rosario mantuvo una reunión de media hora en la Ciutat Esportiva para conocer sus posibilidades de recuperarse de una lesión de "pequeño alcance" en el bíceps femoral de la pierna izquierda. El medio madrileño apuntó que desde el club esperan evaluar su situación con mucha atención para tomar la decisión final, pero Messi sí entraría en la convocatoria inicial del equipo.

Días importantes, para Messi y el Barça

El FC Barcelona continuará con sus entrenamientos regulares de cara al enfrentamiento en la final de la Supercopa de España, esperando contar con Leo Messi en cada uno de ellos. Los culés se ejercitarán el viernes a las 11:00 horas en el Joan Gamper y el sábado lo harán en La Cartuja, escenario de la gran final, a las 18:00 h. El domingo tendrán una sesión de activación y posiblemente allí sea cuando se determine la presencia (o no) de Messi para el partido. 

En este sentido, los culés tendrán que esperar hasta la última hora para conocer si el argentino saltará al campo. Por el momento, su presencia es totalmente necesaria, sobre todo porque el equipo no termina de despegar cuando está en las gradas. Messi continúa siendo un jugador irremplazable y el motor ofensivo de los culés. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído