Ter Stegen, evitando un gol de Alexander Isak contra la Real Sociedad

PARADAS DE OTRO PLANETA

Ter Stegen, la gran estrella del Barça en ausencia de Messi: ¿Qué haríamos sin él?

Publicación:14/01/2021 - 00:28h

Actualización:14/01/2021 - 02:18h

Ter Stegen y sus reflejos felinos permitieron que el Barcelona sellara, en la tanda de penaltis, el pase a la final de la Supercopa de España. El alemán evitó en varias ocasiones la eliminación

Ver calendario del FC Barcelona

El barcelonismo tiene que agradecer a Ter Stegen el pase a la final de la Supercopa de España 2021. El guardameta alemán protagonizó una actuación estelar, con varias paradas estratosféricas a lo largo del partido y también en la tanda de penaltis, que permitieron a los culés tomar la ventaja necesaria como para eliminar a los 'txuri urdin' y acercarse al primer título de la temporada 2020-21.

Los aficionados del buen fútbol, sean o no del Barça, alucinan con la actuación que se marcó el arquero germano en el Nuevo Arcángel. Y es que, de no ser por su presencia, el Barça habría caído derrotado con toda probabilidad ante el conjunto vasco. Corría el minuto 93 de partido cuando Ter Stegen protagonizó una parada espectacular a mano cambiada, desviando un tiro lejano que ya se colaba en la portería.

Ya en la prórroga, Adnan Januzaj precisó un disparo de falta potente y muy colocado. Ter Stegen se estiró como nunca y, con la punta del guante a mano cambiada, desvió ligeramente la trayectoria del balón para que se estrellase en el palo y saliera repelido, evitando así un gol que seguramente habría servido para dar la victoria a los de Imanol.

Pero no terminó ahí la aportación del alemán, porque en la tanda de penaltis detuvo los lanzamientos de Bautista y Oyarzabal, y además adivinó el costado por el que le lanzaron dos penas máximas más, sin llegar a detener el balón por poco. El caso es que, sin Leo Messi sobre el césped, Ter Stegen fue sin duda el jugador más relevante del partido y el que permitió que el Barça, con algo de fortuna, se haya clasificado para la final de la Supercopa de España 2021.

El Barça hizo piña tras lograr el pase

Justo después de que se confirmase el acceso a la final, con el penalti transformado por Riqui Puig, todos los compañeros fueron a hacer piña y a abrazar no sólo al canterano catalán sino al guardameta alemán, conscientes de que había sido el gran artífice del éxito.

Ter Stegen se dedicó a sonreír, a agradecer todas las felicitaciones y a mostrarse contento poco después en la zona mixta, al atender a los medios de comunicación y valorar positivamente el partido. Ahora, tanto él como sus compañeros tendrán algunos días para descansar y prepararse lo mejor posible de cara a la final del torneo, el próximo domingo ante Athletic Club o Real Madrid.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído