El periódico El Mundo publicó este jueves por la noche que Leo Messi, durante su última renovación, habría impuesto al FC Barcelona una cláusula por la que podría liberarse de su vinculación del FC Barcelona gratis, sin tener que abonar su cláusula de rescisión en caso de que Catalunya se independizase de España.

De esta forma, siguiendo las normas de dicha cláusula, el crack argentino solamente seguiría vinculado al FC Barcelona si la entidad azulgrana pudiera competir en una de las cuatro grandes ligas europeas: española, inglesa, alemana o francesa.

Sin embargo, según las informaciones de Mundo Deportivo publicadas este viernes, Leo Messi seguiría perteneciendo a la entidad culé en cualquier caso. La Federació Catalana está integrada dentro de la Real Federación Española de Fútbol, algo que se mantendría en un futuro. Si el FC Barcelona perteneciese al máximo organismo futbolístico catalán, podría seguir compitiendo en LaLiga Santander.

Leo Messi, a lo suyo

Por su lado, en el crack argentino solamente hay instaurada la tranquilidad y la necesidad de centrarse en seguir llevando al FC Barcelona a lo más alto. Leo Messi sigue siendo el pilar fundamental del equipo dirigido por Ernesto Valverde, y más todavía tras la fuga de Neymar al Paris Saint-Germain el pasado verano.

El delantero argentino está haciendo un gran papel en la presente temporada. Actualmente encabeza la tabla de goleadores del equipo azulgrana con 19 dianas y es líder en la lucha por el Pichichi con 15. Sin embargo, su rendimiento no se reduce sólo al apartado goleador, sino que el argentino es el máximo exponente culé en cuanto a asistencias y desborde.