Sin lugar a dudas, Leo Messi se ha llevado un durísimo varapalo una vez se ha conocido su sanción por parte de la FIFA. El atacante rosarino estará lejos de los terrenos de juego en los partidos con Argentino durante los próximos cuatro partidos oficiales, o lo que es lo mismo, cumplirá la sanción más dura de toda su carrera deportiva.

Esos cuatro encuentros cuadruplican su máxima sanción desde que es futbolista profesional. Pues al atacante argentino sólo se había un encuentro por sanción con el FC Barcelona y ninguno con Argentina. Antes de la acumulación de cartulinas amarillas frente al Valencia, que le impedirá estar ante el Granada, a Leo sólo le habían sancionado una vez.

Fue en la 2011-2012 cuando se perdió, por el mismo motivo, un Barça-Sporting 3-1. Tras esto, Leo volvió ante el Bayer Leverkusen en Champions League anotando cinco goles a los alemanes (7-1), el siete de marzo de 2012. 

Neymar, misma sanción en Copa América 2015

Se da la casualidad de que su compañero y amigo Neymar Júnior sufrió la misma sanción de cuatro partidos con Brasil en la Copa América de 2015. Tras los noventa minutos del partido frente a Colombia, "Ney" estampó el balón contra el cuerpo de Pablo Armero.

Eso supuso que el Comité de Disciplina de la Conmebol, que en un principio había optado por una sanción de dos partidos para él, diera marcha atrás doblando la medida con un total de cuatro encuentros sin jugar, siendo asumidos entre dicha copa y los primeros partidos oficiales para la clasificación de cara al Mundial.