Leo Messi, durante un partido contra el Espanyol la pasada temporada

MESSI, BESTIA NEGRA DEL ESPANYOL

Leo Messi, pesadilla y máximo goleador de los Barça-Espanyol

Publicación:16/12/2016 - 00:35h

Actualización:16/12/2016 - 16:52h

A la gran estrella del FC Barcelona, Leo Messi, no se le dan nada mal los partidos contra el RCD Espanyol, especialmente si son en el Camp Nou. "La Pulga" es el máximo goleador de la historia de los "derbis" entre los dos equipos catalanes

Ver calendario del FC Barcelona

Pese a la motivación extra que siempre tienen los jugadores del RCD Espanyol cuando se miden contra el FC Barcelona, en lo que para ellos es la "final" anual que disputan en Liga Santander, seguro que no les hará demasiada gracia el hecho de medirse a un Leo Messi que llega más que entonado al "derbi" del próximo domingo en el Camp Nou.

Da la casualidad, además, de que el "10" del FC Barcelona es el máximo goleador de la historia de los "derbis" entre Barça y Espanyol con 16 goles, 11 de ellos anotados en el santuario blaugrana, y que además es una de las mayores pesadillas de Diego López, el actual y veterano guardameta del conjunto blanquiazul, al haberle marcado ya diez goles repartidos entre Villarreal y Real Madrid.

Leo Messi no consiguió ver puerta en el Clásico contra el Real Madrid, pero sí lo hizo por partida doble contra Osasuna para colocarse actualmente como el "Pichichi" provisional de la Liga Santander 2016-17 con 11 goles en 15 jornadas, uno más que Cristiano Ronaldo y Luis Suárez.

Los defensores del RCD Espanyol, por lo tanto, tendrán una difícil papeleta a la hora de frenar al mejor jugador del mundo, que además está todavía más motivado al querer demostrar todo su potencial y magia tras el Balón de Oro 2016 conquistado por Cristiano Ronaldo.

Messi, a atrapar en goles oficiales a Cristiano

Para meter todavía más miedo en el cuerpo a los "pericos", recordemos que Leo Messi acumula ya 475 goles en su carrera deportiva, y que tendrá también la ilusión extra de atrapar lo antes posible a Cristiano Ronaldo, que alcanzó este jueves los 500 goles oficiales con la diana endosada en semifinales del Mundial de Clubes de Japón contra el América de México. A Messi le gustan los retos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído