Leo Messi, durante un encuentro contra el Celta de Vigo

EN FUNCIÓN DEL ONCE DE VALVERDE

Leo Messi podría no jugar el Celta-Barça de Copa del Rey

Publicación:30/12/2017 - 00:27h

Actualización:30/12/2017 - 14:13h

Leo Messi, al igual que sus compañeros Luis Suárez y Mascherano, se reincorporará algo más tarde a los entrenamientos del Barça y es posible que Ernesto Valverde le reserve para el compromiso de Liga frente al Levante, al menos de inicio

Ver calendario del FC Barcelona

Es todo un clásico que Leo Messi, al igual que el resto de titulares indiscutibles del FC Barcelona, no jueguen la ronda de dieciseisavos de la Copa del Rey debido a la baja entidad del rival, que siempre es de Segunda División B. La cosa cambia en octavos de final, dado que normalmente en el sorteo suele tocar un rival de Primera División y, por lo tanto, de cierto nivel futbolístico.

En esta ocasión el Barça se enfrentará al Celta de Vigo en octavos de la Copa del Rey, un rival que por cierto ya arañó un empate en el Camp Nou hace unas semanas, y que en Balaídos suele poner en muchos aprietos a los culés. Pese a todo, al tener el FC Barcelona un calendario plagado de partidos importantes, es posible que algunos titulares indiscutibles, incluido Leo Messi, no aparezcan en el once titular.

Y es que Messi, Luis Suárez y Mascherano tienen permiso para alargar un pelín más sus vacaciones de Navidad al pasarlas junto a sus respectivas familias en tierras sudamericanas, por lo que se reincorporarán algo más tarde a los entrenamientos.

Teniendo en cuenta el gran nivel de forma que están mostrando los demás jugadores de la plantilla, es posible que Ernesto Valverde decida armar un once muy competitivo contra el Celta, el próximo 4 de enero, pero con la ausencia de Leo Messi entre los hombres principales, para que el argentino salte al césped como revulsivo en la segunda mitad.

Messi acatará la decisión de Valverde

Se trata sólo de una posibilidad, dado que lo más probable es que Leo Messi sí parta de inicio contra el Celta. Sin embargo, con el calendario tan apretado, no sería de extrañar que Valverde reserve a algunos de sus titulares habituales de cara al partido de LaLiga Santander 2017-18 contra el Levante, para que estén más frescos pocos días después de las comilonas y turrones de Navidad.

Lo que está claro es que todo dependerá de la decisión final de Valverde. Tras las dos inesperadas suplencias de Leo Messi la UEFA Champions League y algunos minutos de descanso en Liga, no sería de extrañar que el 'Txingurri' opte por volver a dar oxígeno a la gran estrella del equipo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído