Messi se entrena con el PSG

EL ARGENTINO SE ENFOCA EN EL MUNDIAL

Leo Messi pone fecha a la decisión sobre su futuro

Publicación:13/09/2022 - 17:24h

Actualización:13/09/2022 - 17:24h

Lionel Messi no ofrecerá detalles sobre su futuro antes de la próxima Copa del Mundo. El exculé se mantiene enfocado en su temporada con el PSG y en el que sería su último gran evento con la selección argentina

Ver calendario del FC Barcelona

Tras su llegada a las filas del Paris Saint-Germain el verano pasado, al no poder continuar en el FC Barcelona, Lionel Messi ya encara su última temporada de contrato con el equipo de la capital francesa, dejando la incertidumbre sobre la decisión que podría tomar en junio de 2023, cuando su vínculo con el club esté cerca de expirar, pudiendo optar por un año más.

De acuerdo con el periodista especializado en temas de mercado, Fabrizio Romano, el argentino no tiene planes de dar a conocer cuál será su decisión antes de disputar la Copa del Mundo: "Leo Messi no tomará ninguna decisión sobre su futuro en las próximas semanas o meses. Centrado en Paris Saint-Germain y luego en la Copa del Mundo, nada se decidirá ni planeará antes de la Copa del Mundo".

El italiano sostiene que solo podría haber alguna pista sobre el destino del ex capitán azulgrana a comienzos del próximo año, cuando también estará iniciando el mercado de invierno y estará en libertad para iniciar negociaciones previas con otros clubes: "A pesar de los planes de nuevo acuerdo del PSG y el interés del Barça, Leo no procederá antes de 2023".

Entretanto, el directir deportivo del PSGLuís Campos, deberá hallar la fórmula adecuada para poder renovar al argentino, que puede extender su ciclo en el club de manera unilateral. De hecho, Messi no sería el único en la agenda. También están pendientes las carpetas de Sergio Ramos, Presnel Kimpembe, Marquinhos y Marco Verratti, a la espera de lo que pueda ocurrir con Kylian Mbappé en 2024.

El 'plan B' del PSG

De igual manera, los franceses son conscientes de que Leo Messi puede marcharse, por lo que ya tendrían una opción de reserva en caso de que termine diciendo adiós. Esta consistiría en fichar a N'Golo Kanté, quien termina contrato con el Chelsea el próximo año y se ha negado a renovar en los términos propuestos por los londinenses, por lo que podría terminar cambiando de aires.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 34
Girona
FC Barcelona

Girona - FC Barcelona

Sábado, 4 de mayo de 2024 18:30h
Estadi Municipal de Montilivi
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído