Leo Messi, en el once ideal de 2017 de la UEFA

EL ÚNICO DEL FC BARCELONA

Leo Messi, presente en el once ideal de la UEFA del año 2017

Publicación:11/01/2018 - 18:00h

Actualización:11/01/2018 - 20:41h

Al FC Barcelona le faltó consistencia para apuntarse algún título más en 2017, pero desde luego no fue porque no apareciera Leo Messi. Los aficionados han premiado el rendimiento del argentino incluyéndole en el once ideal de la UEFA de la pasada campaña

Ver calendario del FC Barcelona

Cambió de rumbo desde la llegada de Ernesto Valverde y se enfrenta a un 2018 prometedor, pero además el FC Barcelona aún recoge los frutos de un 2017 irregular. Aunque no acompañaron todos los títulos colectivos que hubiera gustado, los individuales sí están reconociendo a uno de los estandartes azulgrana, el incansable Leo Messi.

El argentino ha sido incluido en el equipo del año de la UEFA, en el que cientos de miles de aficionados valoraron a las mayores estrellas del curso. Casi nueve millones de votos decidieron un once inicial formado por algunos de los mejores futbolistas del planeta, formado a partir de una lista de 50 jugadores en la que también aparecían Luis Suárez, Andrés Iniesta y Gerard Piqué.

Debido al gran año del Real Madrid, hay cinco de sus miembros en esta particular alineación, en la que Messi aparece por 9ª vez después de encadenar desde 2008 a 2012 y volver hasta esta temporada con apenas un paréntesis en 2013. Gianluigi Buffon, Dani Alves, Giorgio Chiellini, Sergio Ramos, Marcelo, Toni Kroos, Luka Modric, Kevin De Bruyne, Eden Hazard y Cristiano Ronaldo completan la elección.

Imparable

Después de cerrar 2017 con algunos logros inolvidables tanto a nivel deportivo como personal, Leo Messi quiere que 2018 traiga aún más éxitos. El rosarino tiene muchas esperanzas puestas en su familia, en el Barça y en la selección, y no es capaz de bajar el pistón ni siquiera en los entrenamientos. Que se lo digan a Ivan Rakitic...

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído