Leo Messi, durante un calentamiento con el FC Barcelona

METÁFORA DE LA MAGIA DE MESSI

¡Leo Messi, protagonista de un concierto de música clásica!

Publicación:26/12/2018 - 10:21h

Actualización:26/12/2018 - 10:21h

El compositor Daniel Pacitti ha ideado una obra musical dedicada al gran genio del mundo del fútbol, Leo Messi, que sigue maravillando con su magia día a día en el FC Barcelona. Pacitti quiere plasmar la genialidad del argentino en la música

Ver calendario del FC Barcelona

Trasladar la magia de Leo Messi a cualquier otra vertiente del arte no debe ser fácil, pero nos hacemos una idea. En música clásica, por ejemplo, una nota podría empezar lentamente, como las jugadas de Leo Messi cuando tiene el balón en los pies, para cambiar de ritmo después con un 'allegro' y finalizar por todo lo alto, aunque a la vez de manera sutil.

Algo así ha compuesto Daniel Pacitti, quien ha querido que Leo Messi sea el protagonista de uno de sus últimos conciertos, al dedicarle el famoso compositor una pieza musical que busca plasmar la esencia del jugador argentino del FC Barcelona, y su talento innato.

Daniel Pacitti celebró en las últimas horas un concierto criollo para violonchelo y orquesta, en honor al rosarino del FC Barcelona. La pieza musical en cuestión está formada por tres actos: Arrabal, Remembranzas y Tangool, y en un comunicado, el autor ha querido expresar cuáles han sido sus motivos para dedicar semejante obra al 'dios' del fútbol.

"Por su prodigiosa magia y virtudes sobrenaturales, su maravilloso ingenio y su ilustre profesionalismo, su ejemplar calidad de alma y humildad. Le enviamos este homenaje a una de las estrellas deportivas más destacadas de todos los tiempos, Lionel Messi", reza el comunicado en cuestión, lo que deja claro que Daniel Pacitti es un 'fan' incondicional de Messi.

Leo Messi, alabado de todas las maneras posibles

El astro del FC Barcelona ha recibido múltiples alabanzas, premios y regalos de parte de personalidades de todos los ámbitos. Le han hecho canciones también, pero nunca habían compuesto una obra de música clásica para él.

Todo un honor que seguro que agradará a Leo Messi, quien está pasando estos días las vacaciones de Navidad junto a sus seres queridos en Argentina, antes de regresar para reincorporarse a los entrenamientos del FC Barcelona a partir del próximo 2 de enero de 2019, habiéndose comido ya las uvas y dispuesto a continuar maravillando a todos -Daniel Pacitti incluido- con su magia innata.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído