Leo Messi, durante un partido contra el Paris Saint-Germain

TRAS EL DESPIDO DE TUCHEL

Messi, ¿al PSG? Aseguran que Pochettino habría pedido su fichaje

Publicación:26/12/2020 - 13:35h

Actualización:26/12/2020 - 17:01h

Desde la capital francesa siguen las especulaciones sobre el futuro de Leo Messi, asegurando ahora que Mauricio Pochettino habría dado el visto bueno al fichaje del 'crack' del Barça

Ver calendario del FC Barcelona

Mauricio Pochettino es el principal candidato a ocupar el banquillo del Paris Saint-Germain después de la destitución de Thomas Tuchel, y todo parece indicar que en la capital gala están esperando a que se cierren las negociaciones entre el entrenador argentino y la cúpula del PSG para formalizar oficialmente la salida del técnico alemán, que se marchará tras la irregular andadura del equipo esta temporada 2020-21.

Además de fichar a Pochettino, sin embargo, los altos mandos del Paris Saint-Germain también tendrían aún en mente la posibilidad de juntar al ex de RCD Espanyol y Tottenham con Leo Messi en la plantilla. De hecho, 'Le Parisien' afirma que ya se está trabajando en ello, con la voluntad de aprovechar el hecho de que en la plantilla esté ya uno de los mejores amigos de Messi en el panorama futbolístico, Neymar Jr.

La citada información señala ya que Pochettino habría dado el visto bueno a la llegada de su compatriota Leo Messi, y que fue 'La Pulga' quien recomendó en el Barça el fichaje de Pochettino para el banquillo cuando se acordó la salida de Quique Setién. Pese a las dudas sobre la veracidad de semejantes informaciones, lo que quedó claro por aquel entonces fue la opinión mayoritaria de la afición culé: no querían ver a Pochettino en el Barça.

Y, ahora, tampoco quieren desprenderse de Leo Messi. Menos aún dejando que se marche gratis rumbo al PSG, un especialista en intentar hacer la vida imposible al Barça sobre todo en lo que se refiere al mercado de fichajes. Se llevó a Neymar Jr, a Rafinha prácticamente gratis e imposibilitó los fichajes de Marquinhos, Thiago Silva y Verratti años atrás.

Tras diversos duelos directos entre ambos equipos en los que saltaron chispas, como la célebre eliminatoria del 6-1 en octavos de Champions League, el PSG sigue dando pasos en su 'vendetta'. Ahora desearía el fichaje de Messi, aunque faltará saber si es viable económicamente para el club parisino.

Pendientes de la entrevista a Messi

Más allá de las especulaciones crecientes en Francia, la realidad es que todo el mundo está expectante a lo que diga el propio Leo Messi dentro de unas horas, en la entrevista que emitirá LaSexta este 27 de diciembre a las 21:25 horas (hora peninsular española). Ahí, podría aclararse finalmente cuál será el futuro de un Messi que, a partir del 1 de enero, será libre de negociar con quien quiera.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído