Thomas Tuchel y Neymar en un entrenamiento del PSG

RAZONES DIVERSAS PARA SU DESPIDO

Cuatro claves del adiós de Tuchel al PSG

Publicación:24/12/2020 - 17:29h

Actualización:24/12/2020 - 17:29h

El reciente despido de Thomas Tuchel como DT del París Saint-Germain tiene diversos trasfondos, entre luchas con el plantel y con otros directivos del club

Ver calendario del FC Barcelona

Thomas Tuchel pasará una amarga navidad, ya que este mismo 24 de diciembre se ha dado a conocer la noticia de que ha sido despedido de su cargo como director técnico del París Saint-Germain. Las razones de esta circunstancia pasan por lo deportivo y lo extradeportivo, ya que, en el seno del cuadro parisino, se tenía en duda al alemán desde hace rato. 

En cuanto a sus resultados, la temporada del PSG venía siendo algo atípica, ya que se encuentra en el tercer puesto de la Ligue 1, tras conseguir 11 victorias, dos empates y cuatro derrotas, algo poco común en el torneo local. Adicionalmente, en la Champions League, el equipo de la capital francesa perdió dos de sus primeros tres encuentros, pero finalmente logró clasificarse a octavos de final como primeros de su grupo. De cualquier forma, la poco frecuente inestabilidad ha sido una de las excusas que ha tenido la directiva del París Saint-Germain para disfrazar los temas extradeportivos que rodean al despido de Tuchel.

En este mismo sentido, una de las situaciones incómodas que aceleraron la marcha del ex Borussia Dortmund del cuadro capitalino ha sido su mala relación con Leonardo, director deportivo de la entidad. Luego del pasado verano, periodo en el que el PSG sufrió las bajas de Thiago Silva, Cavani, Kouassi, entre otros, Tuchel se mostró crítico con la gestión del exfutbolista brasileño, llegando a afirmar lo siguiente: “Con este grupo no podemos exigir lo mismo”.

La respuesta del directivo carioca no se hizo esperar y calentó aún más la situación. Las mismas, fueron las siguientes: “No nos gustó lo que dijo. Ni al club ni a mi personalmente. Si decide quedarse debe respetar las normas internas, la política deportiva. En los tiempos que vivimos (por la crisis financiera provocada por el coronavirus) hay situaciones realmente muy graves. Si no entiende esta situación, veremos internamente cómo lo hacemos. Pero hay una cosa clara: si alguien no está contento, hablamos. No hay problema. Pero si decide quedarse debe respetar las normas internas del club”.

Los problemas con los integrantes de la plantilla parisina también fueron un obstáculo para Tuchel, quien vio como Neymar y Mbappé, figuras del equipo, se alejaban rotundamente de él. Con el joven francés tuvo algunos encontronazos públicos desde febrero, cuando lo llegó a criticar debido al enfado del jugador por salir sustituido en algunos encuentros, mientras que, con el astro carioca, la falta de sintonía comenzó cuando le llamó la atención por la celebración de su cumpleaños y, posteriormente, lo alejó de la capitanía del equipo, alegando que ambas situaciones eran distractoras para "Ney".

Sale Tuchel, entra Pochettino, ¿gancho para Messi?

Una vez confirmada la salida de Thomas Tuchel de PSG, por las razones que fueran, ha surgido un nuevo pensamiento, relacionado con quien suena para ser su relevo en los banquillos del Parque de Los Príncipes como posible causa extra para el despido del alemán. Esto, debido a que ya han surgido informaciones que posicionan a Mauricio Pochettino muy cerca de ser contratado para asumir el cargo.

La elección del exdirector técnico del Tottenham como sustituto de Tuchel estaría relacionada con el interés del PSG en concretar el fichaje de Lionel Messi, figura del FC Barcelona cuyo futuro lleva varios meses en el aire. Este podría ser un hipotético gancho para hacer aún más atractivas las condiciones del club, de cara a la posible incorporación del rosarino. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído