Mauricio Pochettino en un partido del Tottenham

NUEVO MÍSTER

Mauricio Pochettino podría tomar las riendas del PSG

Publicación:24/12/2020 - 16:11h

Actualización:24/12/2020 - 16:11h

Tras la destitución de Thomas Tuchel, RMC Sports ha informado que el París Saint-Germain se encuentra en negociaciones con Mauricio Pochettino para ocupar el cargo

Ver calendario del FC Barcelona

Este jueves, el directo técnico alemán Thomas Tuchel fue destituido de su cargo como míster del París Saint-Germain, lugar que ocupaba desde julio del 2018, cuando fue contratado. Ahora, de cara al resto de la temporada de la Ligue 1, torneo local liguero de Francia y, sobre todo, a la eliminatoria que el cuadro de la capital gala deberá enfrentar ante el FC Barcelona por los octavos de final de la Champions League, el conjunto parisino deberá contratar a un nuevo entrenador.

A pesar de lo sorpresiva que fue esta noticia, se ha podido conocer que el PSG ya cuenta con un posible relevo entre ceja y ceja, con el cual ya se encontraría negociando, incluso. Según RMC Sports, se trata de Mauricio Pochettino, exetrenador del Tottenham Hotspur, equipo  con el cual alcanzó la final de la Champions League hace dos años, pero fue derrotado por el Liverpool de Joachim Löw. 

Según la citada fuente, los representantes del también ex director técnico del Espanyol ya se encontrarían charlando con la directiva del París Saint-Germain, en pro de sellar un contrato por 18 meses. Adicionalmente, ambas partes estarían negociando una posible extensión por una temporada más, dependiendo de los resultados que el argentino consiga en la Champions League. 

De cerrarse la contratación de Pochettino como nuevo director técnico del PSG, el exjugador albiceleste estaría pasando su segunda etapa por el equipo capitalino francés, ya que como futbolista activo militó en sus filas entre 2001 y 2003. Además, salvo una sorpresa catastrófica y mayúscula, será el entrenador que dirigirá al cuadro galo en el choque del mismo ante el Barcelona, por los octavos de final de la Champions League.

El currículum de Pochettino

Mauricio Pochettino saltó a la fama tras su gran gestión al frente del Tottenham, club al cual metió en el radar de la Premier League gracias a sus buenas incorporaciones y a cómo potenció talentos como el de Harry Kane, actual figura de los "Spurs". Su mayor logró con el equipo londinense y como entrenador en general fue el segundo lugar en la Champions League 2018-19, alcanzando la final tras derrotar agónicamente al Manchester City en cuartos de final y al Ajax en la semifinal.

Sin embargo, antes de hacerse cargo del Tottenham en 2014, Pochettino pasó por el Espanyol entre 2009 y 2012 y, posteriormente, aterrizó en la Premier League de Inglaterra de la mano del Southampton, equipo con el que estuvo entre 2013 y 2014. En el cuadro catalán dirigió un total de 160 partidos, de los que ganó 53, mientras que en los "Saints" conquistó 23 de 60 encuentros y en los Spurs obtuvo 160 victorias en 293 choques

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído