Thomas Tuchel, en una rueda de prensa

RIVAL DEL BARÇA EN CHAMPIONS

BOMBA: ¡El Paris Saint-Germain destituye a Thomas Tuchel!

Publicación:24/12/2020 - 11:56h

Actualización:24/12/2020 - 17:25h

Bombazo inesperado en el rival del FC Barcelona en octavos de final de la champions League: el Paris Saint-Germain ha cesado a Thomas Tuchel tras ganar 4-0 al Estrasburgo

Ver calendario del FC Barcelona

El Paris Saint-Germain ha tomado la fulminante decisión de destituir a Thomas Tuchel, entrenador con el que el conjunto parisino había ganado las dos últimas ligas y con el que llegó a la pasada edición de la Champions League. Varios medios de comunicación franceses y alemanes anunciaron la decisión del club galo, que le fue transmitida al técnico germano este miércoles por la noche.

Pese a los logros en temporadas anterores, el Paris Saint-Germain no había empezado la presente temporada de forma demasiado regular. De hecho, el conjunto francés, pese a pasar a octavos de final de la Liga de Campeones -ronda en la que jugará contra el FC Barcelona- como primero de grupo, estaba teniendo dificultades en la Ligue 1, competición en la que los parisinos habían cedido el liderato tras perder contra el Olympique de Lyon y empatar ante el Lille.

Este miércoles, pese a la goleada del Paris Saint-Germain al Estrasburgo (4-0), Thomas Tuchel explotó en la rueda de prensa posterior. “Las expectativas aquí son extremas, dentro y alrededor del club. Tenemos la sensación de que el reconocimiento, sobre todo en la liga francesa, no es el mismo que en el Bayern de Múnich, por ejemplo. A nosotros siempre nos dicen que tenemos a Di María, Mbappé y Neymar, que es normal ganar en Burdeos, que no es un logro”, lamentó.

Thomas Tuchel, además, aseguró que llegó a dudar sobre cuál debía ser su función en el Paris Saint-Germain: “Sinceramente, durante los primeros seis meses me pregunté: ‘¿sigo siendo entrenador o soy un político deportivo, un ministro de deportes? ¿Dónde está mi papel como entrenador en un club así?”. Poco después de estos comentarios, Leonardo, el director deportivo del club, le comunicó el despido.

Ahora, al presidente Nasser Al-Khelaïfi y al propio Leonardo les tocará buscar una alternativa, con varios nombres encima de la mesa. Mauricio Pochettino es uno de los que más fuerza está tomando por las informaciones de 'RMC', aunque también se contemplan nombres como los del italiano Massimiliano Allegri o el ex azulgrana Thiago Motta.

Próximo rival del FC Barcelona en Champions League

No hay que olvidar que el Paris Saint-Germain será el próximo rival del FC Barcelona en la Champions League y que, tras la destitución de Thomas Tuchel, habrá que ver cómo llega el cuadro de la capital francesa a la eliminatoria de febrero. Por el momento, los culés saben que no son favoritos, aunque la actual situación de su oponente puede hacer algo más asequible el enfrentamiento.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído