Leo Messi y José Mourinho, durante un Barça-Inter en 2010

MESSI Y MOURINHO HABLARON

Leo Messi pudo fichar por el Chelsea de Mourinho en 2004

Publicación:8/10/2020 - 23:24h

Actualización:9/10/2020 - 16:50h

El capitán azulgrana, Lionel Messi, estuvo muy cerca de llegar a Stamford Bridge en 2004 tras una larga llamada telefónica con José Mourinho, entonces técnico del Chelsea

Ver calendario del FC Barcelona

La historia sería muy distinta si Lionel Messi hubiese aceptado la oferta de José Mourinho de partir a Londres, justo cuando su carrera apenas despegaba. El argentino y capitán blaugrana ha sido uno de los pilares del Barcelona, pero el club le ha dado mucho a él también. Su posible salida en 2004, mucho antes del dominio culé en España y Europa con la llegada de Pep Guardiola al banquillo, habría cambiado el rumbo del club y del mismo jugador.

Recientemente, el periodista de la cadena televisiva ‘Sky Sport’ en Italia, Gianluca Di Marzio, reveló una desconocida historia que situó a Lionel Messi muy cerca de fichar por el Chelsea de José Mourinho. De acuerdo al reporte, el argentino quería jugar bajo las órdenes del técnico portugués que acababa de ganar la Champions League con el Porto y que llegaría al Stamford Bridge semanas después.

Con 17 años, siempre según la fuente citada, Messi tuvo la primera intención de marcharse del Barcelona. Di Marzio también señaló que existió una larga conversación entre el entrenador y la estrella blaugrana que incluyó una video llamada entre los dos. Las negociaciones avanzaron y Messi estuvo realmente cerca de recalar en el Stamford Bridge.

A pesar de la intención del entrenador y jugador, no se terminó concretando el traspaso, aunque el periodista no reveló los motivos por los que el argentino terminó quedándose en la Ciudad Condal. De este modo, ya son dos veces que Messi intenta abandonar el Camp Nou. La segunda tuvo lugar durante el verano de este año, cuando su cláusula de rescisión de 700 millones de euros lo retuvo en el club, momento en el que su posible destino era de nuevo un club inglés, esta vez el Manchester City de su ex entrenador Pep Guardiola.

Messi hizo bien en quedarse

Con 17 años, el astro argentino ya había dado las primeras señales de que iba a ser un jugador recordado en el fútbol, pero no fue hasta que Pep Guardiola se hizo cargo del banquillo blaugrana que el rosarino se convirtió en el mejor jugador del mundo. En la primera temporada del técnico catalán, Messi ganó su primer Balón de Oro, además de haber conseguido con el club el ‘sextete’ de LaLiga, Copa del Rey, Supercopa de España, Champions League, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes.

Desde 2004, han transcurrido 16 temporadas en las que Messi se ha convertido en el líder del proyecto blaugrana, levantando 34 títulos con cuatro Champions League incluidas. Además, es el máximo goleador histórico del club con 635 goles oficiales, superando a otras leyendas del club como César Rodríguez o Ladislao Kubala. En su palmarés individual, su desempeño en el Barça le ha permitido ganar en seis ocasiones el Balón de Oro, siendo el único jugador en conseguirlo.

Messi, contra el Chelsea cuando era un adolescente

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído