Leo Messi, Cristiano Ronaldo y Neymar lucharán por el 'The Best' de la FIFA

MESSI, UN SEGURO PARA EL FC BARCELONA

Leo Messi puede ser este lunes el 'The Best' de la FIFA

Publicación:23/10/2017 - 09:03h

Actualización:23/10/2017 - 14:10h

Es un habitual de las entregas de premios, pero Leo Messi prefiere hablar sobre el césped. El del Barça opta este lune al 'The Best' de la FIFA, compitiendo con Cristiano Ronaldo y Neymar por ver quien es elegido como el mejor jugador del curso 2016-17

Ver calendario del FC Barcelona

Más de 300 goles anotados en el Camp Nou, participante en 500 goles del FC Barcelona, a un paso de convertirse en el máximo goleador de las grandes ligas europeas... A Leo Messi se le acaban los récords que superar, pero este lunes entrará de nuevo en una batalla por decidir quien fue el mejor futbolista de la temporada pasada. El argentino lo merece de sobra, pero el favorito, otra vez, es otro.

Lideró la resistencia del conjunto de Luis Enrique hasta el final contra un Real Madrid lanzado, y está dando vida al recién nacido equipo de Ernesto Valverde, además de una seleccion argentina que debe agradecerle la clasificación para el Mundial. Nunca se le acaban las ganas, y cuando muchos optan por criticarle, resurge todavía más fuerte.

Messi es el alma del Barça, y mientras otros disfrutan de los focos, él opta por hacer lo que mejor sabe hacer: Jugar a fútbol. Creador, asistente o goleador, ese es Leo, el mejor jugador del mundo y entre los mejores de todos los tiempos. A pesar de todo, y aún siendo pichichi en LaLiga o ganador de la Copa del Rey, podría no ser suficiente.

Un 'The Best' descafeinado

Si las encuestas acaban acertando, el ganador del presente 'The Best' de la FIFA, será Cristiano Ronaldo, al que no le han faltado adeptos desde su fulgurante final de curso el verano pasado. El haberse impuesto en la Eurocopa, la Champions y LaLiga, aun sin haber sido decisivo en las finales, está pesando mucho, y no son pocos los que se han manifestado a su favor.

Ni siquiera su bajón de rendimiento en este inicio de curso parece haberlo acusado el portugués, que podría volver a escenificar su habitual teatrillo de celebración. No hay que restarle méritos al goleador implacable que es el de Madeira, pero si es lo único que le convierte en el mejor, desde luego sabe a poco.

Neymar, en la lucha

Si de algo servirán los galardones individuales este año, será, eso sí, para certificar que la dualidad Messi-Cristiano no está tan marcada como en otras ocasiones, y que en la fiesta ya hay un invitado más, Neymar. Líos extradeportivos aparte, el brasileño es uno de los mejores futbolistas del mundo, y lo demuestra tanto vestido de azulgrana, como de 'verdeamarelho', como de 'bleu'. 

Del de Sao Paulo se dice que es el sucesor de los dos grandes, y por edad es un logro que está en disposición de apuntarse. Lo único que se le pide es que ponga su cabeza en el césped, porque el resto, lo que sale de sus botas, es pura magia.

Próximo partido del FC Barcelona

Supercopa de España | Partido único
FC Barcelona
Ath. Bilbao

FC Barcelona - Ath. Bilbao

Domingo, 17 de enero de 2021 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído