Leo Messi conduciendo la pelota en el partido ante Estados Unidos

Sigue haciendo historia

Leo Messi puede volver a superar a Pelé y Maradona

Publicación:23/06/2016 - 23:36h

Actualización:23/06/2016 - 23:36h

El delantero del FC Barcelona está a un paso de superar a los mitos del fútbol Diego Armando Maradona y Pelé en la Copa América Centenario 2016. Leo Messi ya se ha acostumbrado a mejorar sus registros con sólo 28 años

Ver calendario del FC Barcelona

Sólo tiene 28 años pero para muchos ya es el mejor jugador de la historia del fútbol. Sin lugar a dudas, la carrera de Leo Messi siempre ha ido acompañada de esa comparación (en ocasiones enfermiza) que muchos han querido hacerle para con los considerados hasta la fecha mejores jugadores Diego Armando Maradona y Pelé.

Habiéndolos superado en casi todo, ahora el diez azulgrana está a punto de quitarse una espina clavada con la selección que ellos no pudieron hacer en sus carreras con sus respectivos combinados nacionales: ganar la Copa América.

Si bien siempre se ha criticado al crack del Barça por no haber ganado nada importante con la absoluta de Argentina, sus detractores nada pueden decir de no haberlo hecho con su club. Ahí no hay discusión alguna y Leo demuestra cada temporada que pasa ser mucho mejor (por juego y estadísticas) que ambos mitos. Y ahora está a punto de conseguir los méritos que se merece con la albiceleste.

Si Leo y sus compañeros ganan a Chile el próximo lunes en los Estados Unidos, superará a Maradona y Pelé, que cuentan eso sí con uno y tres mundiales respectivamente. Una Copa América en la que el diez argentino está siendo el mejor de los suyos, comandando a base de goles y asistencias a un equipo que con el "Tata" Martino parece realmente engrasado. Y ahora toca hacer historia después de superar el récord de máximo goleador histórico que no tenía en su poder el Diego…

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído