Sólo tiene 28 años pero para muchos ya es el mejor jugador de la historia del fútbol. Sin lugar a dudas, la carrera de Leo Messi siempre ha ido acompañada de esa comparación (en ocasiones enfermiza) que muchos han querido hacerle para con los considerados hasta la fecha mejores jugadores Diego Armando Maradona y Pelé.

Habiéndolos superado en casi todo, ahora el diez azulgrana está a punto de quitarse una espina clavada con la selección que ellos no pudieron hacer en sus carreras con sus respectivos combinados nacionales: ganar la Copa América.

Si bien siempre se ha criticado al crack del Barça por no haber ganado nada importante con la absoluta de Argentina, sus detractores nada pueden decir de no haberlo hecho con su club. Ahí no hay discusión alguna y Leo demuestra cada temporada que pasa ser mucho mejor (por juego y estadísticas) que ambos mitos. Y ahora está a punto de conseguir los méritos que se merece con la albiceleste.

Si Leo y sus compañeros ganan a Chile el próximo lunes en los Estados Unidos, superará a Maradona y Pelé, que cuentan eso sí con uno y tres mundiales respectivamente. Una Copa América en la que el diez argentino está siendo el mejor de los suyos, comandando a base de goles y asistencias a un equipo que con el "Tata" Martino parece realmente engrasado. Y ahora toca hacer historia después de superar el récord de máximo goleador histórico que no tenía en su poder el Diego…